| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique San Francisco
Quique San Francisco

Fallece Quique San Francisco y las redes se llenan de mensajes en su memoria

El actor no ha podido ganar la batalla a la neumonía que padecía, a pesar de que ha luchado hasta el final. Su salud había mejorado en los últimos días, pero la infección terminó empeorando.

| Clara Ballesteros Medios

Quique San Francisco ha fallecido este lunes 1 de marzo tras varias semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El actor estaba hospitalizado por una neumonía bilateral severa y, tal y como informó hace tan solo unos días la revista ¡Hola!, llegó a padecer una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

Cuando llegó al hospital no podía respirar. "La prueba de Covid-19 dio negativa, pero la infección había llegado al riñón y a la sangre", explicó el intérprete, quien a los 20 minutos de entrar en urgencias ya estaba sedado e intubado.

Durante su estancia en el hospital quiso aclarar que el motivo por el cual la función de la obra teatral La penúltima había sido suspendida no tenía nada que ver con sus problemas de salud, sino que el motivo se debía a la pandemia de la Covid-19. 

 

A pesar de que a lo largo de las últimas semanas había experimentado una mejoría, la propagación de la infección ha hecho que no haya podido ganar la batalla. Una pérdida que no solo ha conmocionado al mundo artístico, sino también a todos aquellos que conocían o tenían aprecio al actor. Muestra de ello son los innumerables mensajes que no paran de inundar las redes sociales desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento.