| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique San Francisco
Quique San Francisco

Quique San Francisco, "desesperado" por salir de la UCI tras más de 40 días

El actor tuvo que ingresar en el hospital por una neumonía. A pesar de que su estado de salud mejora conforme van pasando los días, todavía no sabe cuándo podrá volver a su rutina.

| Clara Ballesteros Medios

A comienzos de este mes de febrero saltó la noticia de que Quique San Francisco llevaba dos semanas ingresado a causa de una neumonía. Una información que confirmó su familia, quien no quiso dar detalles sobre su estado de salud. Ahora, tras más de 40 días en la UCI, el actor ha dado unas declaraciones a la revista ¡HOLA! para explicar cómo se encuentra.

El cómico se encuentra fuera de peligro desde hace tres semanas, aunque la neumonía por la que tuvo que ser ingresado en el hospital ha hecho que su estado de salud se haya visto muy afectado, por lo que todavía continúa en la UCI. Una infección en los pulmones hizo que la neumonía se complicara, llegando hasta la sangre y su riñón.

 

A pesar de que todavía se encuentra débil, Quique se está recuperando poco a poco. "Estoy desesperado por salir de aquí", le ha dicho el cómico a la revista ¡HOLA! "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", ha comentado. No obstante, está animado y está haciendo rehabilitación para recuperarse lo antes posible.

Unas semanas en el hospital en las que los mensajes y llamadas de apoyo han sido constantes. Es por ello que ha querido agradecer todo el cariño que está recibiendo. Una entrevista en la que comentó que estaba a la espera del resultado de los "últimos cultivo y pruebas" para saber cómo estaban respondiendo sus pulmones.