21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mamen del Cerro
Mamen del Cerro

RTVE recula y Mamen del Cerro no será directora de Contenidos Informativos

El ente público ha anunciado un cambio de última hora tan solo unos días después de que se hubiera hecho pública la información relacionada con este movimiento en la plantilla.

| Clara Ballesteros Medios

La presidencia de RTVE ha decidido este miércoles no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos. Una decisión que ha surgido a raíz de una serie de "diferencias" en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de RTVE.

 

No obstante, esta decisión ha sido de mutuo acuerdo para así "preservar el proyecto de renovación impulsado por la Corporación", tal y como ha explicado la cadena pública en un comunicado. Es por ello que José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente público, ha querido agradecer la colaboración y el ejercicio de responsabilidad que Mamen del Cerro ha mantenido en todo momento.

Así pues, del Cerro continuará ejerciendo su labor como directora de los Informativos de RNE, puesto que ocupó durante la última etapa de Rosa María Mateo en RTVE. Tornero tiene previsto anunciar a lo largo de los próximos días el equipo que liderará los Servicios Informativos y reafirma su compromiso y confianza en los trabajadores de la Corporación.

Sin embargo, los Consejos de Informativos de RTVE consideran imprescindible que se aporten explicaciones más detalladas sobre la "marcha atrás" en el nombramiento de del Cerro .

En un comunicado, señalan que se han dirigido directamente tanto al presidente de la corporación como a la propia afectada, y manifiestan su "absoluto desconcierto" con esta decisión, máxime cuando hace apenas 15 días recibió el respaldo unánime del Consejo de Administración.

"A estas horas, desconocemos el grado de independencia con el que han podido actuar ambas partes, pero es nuestra obligación recordar que cualquier profesional de esta casa debe trabajar, siempre, bajo esta premisa", añaden.

Los consejos lamentan el impacto en el "prestigio" y la "credibilidad" de RTVE y consideran que la medida va en la "dirección contraria" a los planes expresados por Tornero de profesionalizar el desempeño en la corporación.