| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Bordas
Ana María Bordas

Tornero sigue haciendo cambios: Ana María Bordas será jefa de Toñi Prieto en TVE

El ente público continúa reestructurando su plantilla. Una serie de cambios a raíz de los cuales hay quienes están siendo reubicados, y otros ya no forman parte de la Corporación.

| Clara Ballesteros Medios

La cúpula directiva de TVE continúa haciendo movimientos dentro de su plantilla tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero como nuevo Presidente del ente público. Tras el nombramiento de Amalia Martínez de Velasco como nueva directora de Contenidos Generales, uno de los cambios que quedaba por conocerse era si Toñi Prieto continuaría al frente de la dirección de entretenimiento.

Toñi Prietp

Tal y como ha dado a conocer este miércoles TVE, Martínez de Velasco ha nombrado a Ana María Bordas como nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE. A raíz de ello, todo hacía pensar que la hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión iba a ocupar el puesto de Toñi Prieto. Sin embargo, no será así.

Prieto continuará ejerciendo como directora de Entretenimiento de TVE, tal y como ha confirmado el ente público. No obstante, Prieto dependerá ahora del área de la que estará a cargo Ana María Bordas. De esta forma, a partir de ahora existirá una nueva Dirección de Contenidos Generales, la cual ostenta Martínez de Velasco, y que englobará tanto la nueva Dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE con Bordas a la cabeza, así como la Dirección de Entretenimiento de TVE con Toñi Prieto al frente.

La trayectoria de Ana María Bordas

La hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de la Delegación española en el Festival de Eurovisión, así como vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato, ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE.

Fue en 1984 cuando llegó a RTVE por oposición como periodista, especializándose en temas políticos y sociales, y fue corresponsal de RNE en Washington. Durante toda su trayectoria ha estado al frente de diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La Dos, directora de RTVE en Cataluña, directora de Comunicación de TVE en Cataluña, directora de RNE en Cataluña y directora de Informativos de RNE en Cataluña. Antes de todo ello, también fue redactora y editora de Informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.