| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes e Iván Espinosa de los Monteros
Xabier Fortes e Iván Espinosa de los Monteros

De los Monteros se planta ante Fortes: "Está diseñado para quemar contenedores"

El portavoz de Vox ha criticado en Los Desayunos que solo se hable del "pasado que le gusta a la izquierda" y ha pedido que "si vamos a tener memoria histórica tengámosla para todos".

| Y.L. Medios

Iván Espinosa de los Monteros ha estallado este jueves ante Xabier Fortes a cuenta de la llamada "memoria histórica", asegurando que "cuando hablamos del pasado tiene que ser del pasado que le gusta a la izquierda", ya que asegura que como Pablo Iglesias no sabe gobernar recurre al pasado para ocultar su incompetencia.

De hecho, ha insistido en que "Iglesias no sabe Gobiernar. Está diseñado para los escraches, quemar contenedores, hacer alertas antifascistas y quemar capillas". de manera que "para ellos el franquismo es algo que está vivo pero del terrorismo de ETA, que es mucho más reciente, no quieren hablar", ha denunciado el portavox de Vox.

Además, ha añadido que "hay gente que todavía se acuerda del franquismo, pero tiene que ser gente muy mayor. Es mejor que no hagamos alusiones a cosas que no hemos visto nada más que de Cuéntame, donde se deja claro que había unos buenos muy buenos y unos malos muy malos".

 Sin embargo, el periodista ha querido desviar la atención asegurando que no era momento de volver a hablar del "estalinismo" ni del "nazismo", a lo que el portavoz de Vox ha señalado que "si hablamos de los muertos que están enterrados, tenemos que hablar los muertos de los dos lados".  Por ello, ha insistido en que "lo que yo le digo es que a mi me parece natural que todo el mundo quiera enterrar a su bisabuelo, porque no hay que olvidar que estamos hablando de bisabuelos ya".

De esta manera, ha recordado que "si abrimos cunetas y encontramos cadáveres seguro que merecen la sepultura, pero de los dos lados. Porque muchas veces cuando abrimos una cuneta y se ven que son del lado contrario, cerramos esa cuneta".

Así, ha pedido que "si vamos a tener memoria histórica tengámosla para todos. Si vamos a dar paz a los descendientes de los muertos fallecidos en la guerra hagámoslo para todos como es natural".

Y es que, ha considerado que "desde hace 15 años en España se habla solo de un bando, se da solo la una versión, que además es la versión oficial que es la que marca la Ley de Memoria Histórica que ya le anuncio que cuando lleguemos al poder vamos a derogar", ha sentenciado.