| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Pablo Iglesias sigue con su purga en 'Canal Red' y fulmina a su amigo Monedero

El también fundador de Podemos asegura en un largo comunicado que su marcha se debe a discrepancias con la dirección del medio: "Mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en su objetivo".

| Pablo Del Campo Medios

Canal Red sigue dejando “cadáveres” por el camino y este miércoles hay que sumar uno importante a la lista. Se trata de Juan Carlos Monedero, que ya no aparecerá más en el medio de Pablo Iglesias con su programa En la frontera. El que fuera fundador de Podemos, gurú del propio Iglesias y es amigo personal del ex vicepresidente anuncia su marcha de Canal Red en un extenso comunicado en el que afirma que se marcha por discrepancias ideológicas con la dirección del mismo. Es decir, por diferencias con el propio Iglesias.

“Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo”, explica en este extenso texto de despedida publicado en sus redes sociales Monedero tras dirigirse a sus “queridos y queridas desobedientes”. Un Monedero que después quiere dar a entender que se trata una salida natural y que a pesar de esas diferencias, no ha habido ninguna desavenencia grave con su amigo Iglesias: “Pablo y yo hemos hablado de logros, amistad, desencuentros. Y listo. No es fácil pelear desde la izquierda que molesta”.

“Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco. No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo”, explica el fundador de Podemos dejando de nuevo caer que el motivo de su marcha son las diferencias ideológicas entre ambos en un punto tan importante para la formación morada como la actual en la que cada vez van perdiendo peso y representación. “Nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios”, finaliza este primer párrafo.

 

A continuación Monedero hace un repaso a lo que han sido los últimos años y el por qué de su paso atrás mediáticamente hablando dentro del partido: “Apenas unos días fui candidato a alcalde en Madrid, pero entendí que mi espacio más adecuado era la reflexión. Mis señalamientos -lejos de ambiciones que tanto me han molestado de algunos con los que empezamos esta pelea-, han tenido que ver con la táctica o con la estrategia, no con planes personales”.

Para terminar, la última parte la dedica a aclarar que sigue siendo amigo de Pablo Iglesias y fiel seguidor de Canal Red a pesar de todo: “Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas”. Por último, carga contra los medios españoles y un panorama mediático “donde los periodistas corruptos y las cloacas policiales hozan en la misma pocilga”. “Vienen tiempos duros por todo el planeta y hay que seguir remando. Sin miedo y con memoria. Así que gracias sinceras y nos vemos pronto, desobedientes”, expresa en sus últimas palabras Monedero.