| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Milá
Lorenzo Milá

Lorenzo Milá se convierte en tendencia por declaraciones que hizo hace un año

La situación en España ha cambiado mucho desde el 25 de febrero de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La cifra de fallecidos continúa siendo muy elevada, así como los contagios.

| Clara Ballesteros Medios

Se cumple un año de una conexión en directo de Lorenzo Mila para Los Desayunos de TVE, el programa matinal que presentaba Xabier Fortes. Unas palabras que este 25 de febrero han vuelto a inundar las redes sociales. Por aquel entonces, su conexión ya se hizo viral después de que intentara relativizar el alarmismo sembrado por la propagación del coronavirus en Italia. Una llamada a la calma por parte del entonces corresponsal de TVE en Roma.

"Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe, un tipo de gripe nueva que afecta, sobre todo, a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precaria como las personas mayores", comenzó diciendo Milá. Además, apuntó que tenía "un índice de mortalidad bajísimo", incluso más bajo que la gripe común.

"No podemos hablar de virus terroríficos como pueda ser el ébola. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de las personas que se han infectado", comentó el periodista. Milá añadió que la mayor parte de los infectados se estaban recuperando en sus casas y que menos de la mitad estaban hospitalizados. "Parece que se extiende más el alarmismo que los datos", concluyó.

Una situación que ha cambiado por completo en el último año, habiendo dejado ya 68.468 fallecidos en España. Es por ello que los tuiteros han querido recordar este jueves las palabras de Lorenzo Milá de hace justo un año.