| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

La indignación de Risto en Cuatro por la subida de sueldo de una alcaldesa

El presentador de "Todo es mentira" se echó las manos a la cabeza al conocer la decisión de una política. Un tema económico que no ha pasado desapercibido dada la situación en España.

| Clara Ballesteros Medios

La alcaldesa de Robregordo (Madrid) y el alcalde de Quer (Guadalajara) son polos opuestos en cuanto a la clase política municipal se refiere. Mientras que María Cano ha decidido subirse el sueldo un 64%, José Miguel Benítez ha renunciado a su asignación durante este 2021. Una decisión por parte de Cano a la que no dio crédito Risto Mejide.

"Va a cobrar 23.000 euros al año en un pueblo de 65 habitantes", comenzó diciendo este miércoles el presentador de Todo es mentira, impactado por la decisión de la alcaldesa de Robregordo. "Llevamos 48 horas intentando contactar con ella y en el Ayuntamiento llevan 48 horas diciéndonos que está reunida", apuntó Marta Flich.

María Cano, alcaldesa de Robregordo

Tal y como adelantó la copresentadora del magacín de Cuatro, Cano había tomado esta decisión para "dignificar su trabajo". "Antes ganaba 14.000, cuantía que era baja o bastante baja. Vi que hay que dignificar mi trabajo, y el trabajo de cualquier alcalde, porque no soy la única, supongo, y lo sé", comentó la política en una entrevista en la Cadena SER.

"Es que los tiene muy… Va a cobrar 23.000 euros en un pueblo de 65 habitantes", recalcó Risto. Por su parte, el alcalde de Quer ha renunciado a su sueldo por el desempeño de sus funciones durante todo este año. "He renunciado a un sueldo de 31.000 euros anuales", explicó Benítez en Todo es mentira. "Yo no vivo de la política ni del cargo de alcalde. Me lo puedo permitir y así, además, puedo ayudar al pueblo", explicó.

Un asunto que fue tratado en un programa que registró un dato de audiencia algo inferior al que acostumbra a anotar. Todo es mentira obtuvo este miércoles un 5,3% de cuota de pantalla y 628.000 seguidores.