| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

Fernando Ónega carga contra el Gobierno en Onda Cero: "Roza la crueldad"

El periodista ha querido dar su opinión sobre algunas de las decisiones que se están tomando en plena pandemia de la Covid-19 y que no son nada beneficiosas dada la situación sanitaria.

| Clara Ballesteros Medios

Son muchos los franceses que están aterrizando en Madrid para huir de las restricciones de sus ciudades, así como los alemanes que han llegado a lo largo de los últimos días a Baleares. Una situación que es cuanto menos curiosa ya que los españoles no pudieron salir de sus Comunidades Autónomas durante el puente de San José, y tampoco lo podrán hacer en Semana Santa. Sin embargo, España sí que puede recibir a los extranjeros que quieran pasar aquí sus vacaciones.

Fernando Ónega ha querido opinar sobre ello este martes en Onda Cero después de que Bruselas haya pedido al Gobierno de España que armonice las restricciones a los desplazamientos para extranjeros con las que están en vigor para los viajeros nacionales. El periodista ha comentado que no entiende lo que está ocurriendo ni desde el punto de vista sanitario ni desde el punto de vista humano.

"Roza la crueldad que un francés pueda venir a Madrid a hacer turismo de juerga y un hijo no pueda pasar de Ribadeo a Vegadeo a ver a su madre", ha comentado Ónega, asegurando que no se trataba de demagogia, sino de una situación real.

"Desde el Gobierno se dio una explicación chusca y se alegó que no solo los alemanes pueden viajar a Baleares, sino que los españoles pueden viajar a Alemania, es decir, que al virus no solo se le da billete de ida, sino de vuelta", ha criticado. Es por ello que asegura que en función de las cifras de contagios que se produzcan próximamente puede que haya que pedir "alguna dimisión".