| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso
Susanna Griso

Susanna Griso se queda sin aliento al jugársela en ciudades fantasma en La Palma

La periodista ha puesto todo de su parte para poder ofrecer las mejores imágenes a los espectadores de "Espejo Público" y no ha dudado en adentrarse en zonas muy afectadas por el volcán.

| Clara Ballesteros Medios

Susanna Griso y un equipo de Espejo Público se han adentrado durante 120 minutos en las zonas de exclusión del volcán Cumbre Vieja en La Palma. La periodista ha cogido un autobús desde Los Llanos en dirección a Puerto Naos y ha podido comprobar en primera persona cómo el paisaje está repleto de nieve negra.

"Esto hace un poco complicada la circulación porque la ceniza alcanza prácticamente un palmo o palmo y medio de grosor", ha apuntado la presentadora de Antena 3, haciendo hincapié en que las casas que veía a su paso fueron evacuadas hace varias semanas.

Griso ha señalado que todo lo que ha ocurrido en la isla es "una tragedia económica", mostrando las plataneras que habían quedado inservibles. Y es que, tal y como ha señalado la periodista, "la mitad de la población de La Palma vive directa o indirectamente de las plataneras".

Las zonas más afectadas de La Palma

La presentadora de Espejo Público ha comentado que Puerto Naos es una de las localidades más turísticas de La Palma y que ahora mismo se encuentra completamente vacía tras haber sido desalojada el pasado 19 de septiembre. "Desde entonces es una ciudad desértica, fantasma", ha recalcado Susanna Griso. Asimismo, ha destacado que el olor a azufre en esa zona es muy alto debido a su proximidad al volcán. Muestra de ello es que en varios momentos se ha podido apreciar cómo la periodista se quedaba sin aliento mientras estaba retransmitiendo los hechos.

La periodista lleva desde este pasado lunes desplazada en La Palma, por segunda vez, para informar de primera mano de todo lo que sigue ocurriendo en la isla a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.