| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Darlin Arrieta, la hermana de Edwin, hablará de Daniel Sancho.
Darlin Arrieta, la hermana de Edwin, hablará de Daniel Sancho.

TVE paga una exclusiva con dinero público para 'destrozar' a Daniel Sancho

La temporada televisiva ha arrancado con mucha fuerza en una lucha que también se libra por las mañanas. La 1 tira con ‘pólvora del rey’ y su nuevo magacín se hace con la entrevista deseada.

| David Lozano Medios

Con el permiso de Luis Rubiales, ha sido la noticia de este verano: el crimen en Tailandia de Daniel Sancho, que ha confesado haber asesinado y descuartizado a su amante Edwin Arrieta, ha ocupado gran parte de los espacios televisivos de agosto y lo hace también en los primeros días de septiembre.

Los medios de comunicación seguimos pendientes de lo que ocurre en todo lo relacionado con el macabro y mediático crimen y el foco de la noticia ahora está en la prisión provincial de la isla de Koh Samui.

Después de que Rodolfo Sancho haya visitado esta pasada semana a su hijo en la cárcel, la atención mediática está en la familia del joven chef madrileño.

Pero al otro lado del charco los familiares, en este caso de la víctima, también han tenido su protagonismo pero nada parecido a lo que está por venir este martes 12 de septiembre cuando se espera que Darlin Arrieta, la hermana de Edwin, pise un plató de televisión en España.

Sí, aunque la hemos visto intervenir activamente en varias televisiones desde Colombia, es ahora cuando vamos a conocer de cerca a Darlin (y lo que tenga que contar) gracias a la exclusiva que ha firmado con una televisión, la de todos, Televisión Española.

Jaime Cantizano y Darlin Arrieta

Darlin Arrieta concederá así una entrevista al nuevo programa de La 1, Mañaneros, que presenta Jaime Cantizano. Arrieta llega a Madrid procedente de Santa Cruz de Lorica (Colombia) “con la absoluta convicción de que su hermano y su familia merecen respeto y que el único objetivo es recuperar los restos mortales de un Edwin que significaba todo para nosotros", explican en un comunicado desde TVE.

Lo que no han aclarado desde la televisión pública es el coste para las arcas públicas de esta exclusiva periodística. Fuentes cercanas al ente han confirmado a ESdiario que la hermana de Edwin Arrieta recibirá “una suma de dinero por la entrevista”. A ello hay que sumar, lógicamente, los gastos del viaje, alojamiento y las dietas correspondientes.

Las mismas fuentes han explicado a ESdiario que Darlin Arrieta ya está en Madrid y que la productora del programa matinal de la primera cadena de RTVE ha puesto especial empeño para “blindar” a su entrevistada y que ningún medio pueda obtener más testimonios de ella hasta que pise el plató de Cantizano este martes 12.

La visita a España de la hermana de Edwin Arrieta coincide en el tiempo con la aparición de esas imágenes, tal y como les hemos contado este lunes en este diario, del cirujano colombiano interpretando -en un programa de Discovery Channel Latinoamérica- a un coronel que asesinó y descuartizó a su mujer con la que en el momento del asesinato, en el año 2009, se encontraba en un proceso de separación.