| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En el cuadro inferior derecho, imagen de la docuserie 'Instinto Asesino'.
En el cuadro inferior derecho, imagen de la docuserie 'Instinto Asesino'.

El escalofriante vídeo de Edwin Arrieta asesinando y descuartizando a una mujer

Desde luego que el destino en muchas ocasiones es macabro. Este caso es un ejemplo, el médico colombiano aparece en un programa documental de Discovery interpretando a un cruel criminal.

| David Lozano Chismógrafo

Daniel Sancho cumple ya un mes en la prisión de Koh Samui después de una pasada semana muy agitada en la que ha recibido las primeras visitas de su padre, el actor Rodolfo Sancho, que se ha mostrado inicialmente bastante nervioso ante la prensa aunque posteriormente rectificaba su actitud y pedía disculpas a los enviados especiales de los medios de comunicación españoles desplazados hasta Tailandia.

Las primeras palabras del actor, y padre del asesino confeso, fueron dedicadas a la familia de Edwin Arrieta, a quien envió desde los muros de la prisión sus condolencias. El médico colombiano, amante de Daniel, es ahora precisamente noticia por una de esas coincidencias que hacen pensar en aquello que muchas veces el destino es cruel, o al menos macabro.

Resulta que en X (antiguo Twitter) está siendo muy comentado un vídeo en el que aparece Edwin Arrieta en una serie documental de Discovery Channel Latinoamérica. El título del programa, teniendo en cuenta lo que le ocurrió finalmente al cirujano, es ya inquietante: Instinto Asesino.

Pero más espeluznante aún es el papel de Arrieta en esta serie de Discovery: interpreta al coronel colombiano José Joaquín Aldana Ortiz, que asesinó y descuartizó a su mujer en el municipio de Ibagué, una región colombiana en la Cordillera central de los Andes. Los hechos ocurrieron en el año 2009 y Edwin Arrieta dio vida a este coronel en la serie producida y emitida por Discovery Channel.

Como les decimos en ESdiario, ahora tras ser asesinado en parecidas circunstancias por su amante, la secuencia de este programa pone los pelos de punta (que compagina escenas reales con recreaciones) y ha visto la luz gracias a X.

Edwin Arrieta, segundo 38

Un usuario de esta red ha posteado un vídeo, de 58 segundos, en el que aparece Arrieta reencarnando al asesino. El texto del tuit ya lo dice todo:

"Edwin Arrieta interpretó en la serie Instinto asesino de @DiscoveryLA al coronel Joaquín Aldana, que asesinó y descuartizó a su mujer en Ibagué en 2009. Verlo ahora en 2023, tras lo sucedido con Daniel Sancho, es aún más macabro".

 

Lógicamente, el post ha provocado la sorpresa de muchas personas que preguntan al autor sobre sí realmente es el cirujano colombiano quien da vida al descuartizador y la confirmación es tan real como contundente:

“Sí, es Edwin Arrieta el que sale a partir del segundo 38 del vídeo secándose el sudor después de haber cometido el crimen en la ficción”.

Por último, el descubridor de este vídeo apunta a sus seguidores: “Es macabra coincidencia, un horror todo lo que hay alrededor del asesinato de Edwin Arrieta, y dicen que sólo es el principio, que queda mucho por conocer”.