| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reverte apuntilla a Mateo: “He visto a mucha buena gente morir por una bandera"

El académico, que describe al humorista de La Sexta como “un cómico o algo parecido”,admite que tiene dudas sobre cómo entender este símbolo pero nunca se le ocurriría insultarlas.

| ESdiario Medios

Si faltaba alguna crítica o condena más a Dani Mateo por su gag sobre la bandera en el programa El Intermedio de La Sexta, bien puede ser la del periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, que con su habitual contundencia le ha pegado un buen repaso al humorista.

El académico, que considera a Mateo “un presentador de televisión, cómico o algo parecido”, admite que que no puede ser “imparcial”  por su relación con otros humoristas “desaprensivos”. Y a su lado, Mateo “es un pastorcillo de Belén”, escribe el autor de La tabla de Flandes en su última columna en la revista XL Semanal.

Pérez-Reverte afirma que “vi a demasiado sinvergüenza envolverse en banderas, como para respetarlas sin reservas, y a demasiada buena gente morir por ellas, como para despreciarlas sin reparos”. Y deja claro que nunca se le ocurriría insultarlas.

Por último, Pérez-Reverte apostilla que “los disidentes, por su parte, también pueden sonarse en donde quieran, incluso en la foto del que se suena. Nadie lo impide, y sonarse es un acto libre. A menudo olvidamos que lo importante es elegir bien lo que uno ve, más que criticar o controlar lo que ven otros"