| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

Ónega critica al Gobierno de Sánchez por sus incoherencias sobre AstraZeneca

El periodista ha hablado alto y claro y ha mostrado su "enfado" con lo que el Ejecutivo está trasladando a los ciudadanos acerca de dicha vacuna y sus consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Ónega se ha mostrado muy crítico este viernes en Onda Cero con las indicaciones que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez referentes a la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19. "Si el Gobierno recomiendo segunda dosis con Pfizer y la gente pide AstraZeneca, no sé si el Gobierno tiene un problema de credibilidad, pero es indiscutible que la gente no le hace ni puñetero caso, que casi es peor", ha comenzado diciendo el periodista.

Ónega ha pedido al Ejecutivo "coherencia y transparencia" ya que durante varios meses se dijo a la población que "un par de trombos mortales entre millones de vacunados con AstraZeneca no tenían valor estadístico". Tal y como ha apuntado, lo que no puede hacer ahora el Gobierno de Sánchez es "decir que la segunda dosis con Pfizer es mejor y que la AstraZeneca requiere un consentimiento informado".

Asimismo, ha señalado que con todo esto lo único que se está consiguiendo es "acojonar" a la población y obligarla a seguir las instrucciones del Gobierno. Es por ello que el periodista ha pedido "transparencia porque a estas alturas no sabemos si en esto de las vacunas hay una guerra comercial de las farmacéuticas, si hay una guerra política, si hay una guerra de precios o si hay un represalia europea por incumplimiento de contratos". "Dan ganas de soltar un taco y decirle a la autoridad sanitaria: díganos de una vez la puñetera verdad", ha concluido Ónega.