| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó actuará en la primera mitad de la gran final de Eurovisión 2021

El cantante ha conocido este fin de semana una noticia que todos los candidatos esperan ansiosos días antes de que tenga lugar el festival y que, para algunos, condiciona el resultado.

| Clara Ballesteros Medios

Este pasado fin de semana, tras el segundo ensayo de todos los candidatos de Eurovisión 2021, ha tenido lugar el tradicional sorteo de la gran final del festival de la canción, el cual se celebrará este próximo sábado 22 de mayo en Róterdam. En dicho sorteo se ha sabido que Blas Cantó actuará en la primera mitad de la gala de Eurovisión. "Lo sabía", dijo el representante español nada más conocer el resultado.

 

Tras la segunda prueba, el artista salió del escenario muy contento. Una actuación que hizo que Blas Cantó subiera en las apuestas de los países clasificados para la gran final. El cantante se colocó en tercera posición, por detrás de Francia e Italia. Estos dos países, junto con Alemania, actuarán en la segunda mitad del festival el próximo 22 de mayo. Por su parte, Reino Unido defenderá su candidatura en la primera parte, al igual que España.

Independientemente de la posición en la que actúe Blas Cantó, el artista ha comentado este fin de semana que se siente seguro encima del escenario y que está satisfecho con el resultado de los ensayos. "Quizás tenemos que hacer cambios en los coros pregrabados, bajarlos un poco, porque se escuchan por encima de mi voz. Al final lo importante es que estoy contando mi historia", ha apuntado.

Unos días de trabajo intensos en los que Blas Cantó está intentando sacar todo el tiempo posible para descansar y cuidarse la voz. "Me encanta dormir. De hecho, cantar hoy ha sido complicado para mí al ser por la mañana", dijo este pasado fin de semana.