| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

Los primeros positivos por coronavirus en Eurovisión hacen saltar las alarmas

Tras haberse tenido que suspender el Festival en 2020 por la pandemia de la Covid, este año las medidas de seguridad se están cumpliendo a rajatabla para que la ceremonia pueda tener lugar.

| Clara Ballesteros Medios

El Festival de Eurovisión tendrá lugar este próximo sábado 22 de mayo y a tan solo unos días de que se celebre la gran final ha ocurrido algo que ha hecho saltar todas las alarmas. La UER ha comunicado que se ha detectado un positivo por Covid-19 dentro del equipo de Polonia e Islandia, lo que ha provocado cierto nerviosismo en las delegaciones.

Tal y como han comunicado desde la organización de Eurovisión, como medida de precaución "los otros miembros de su delegación también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena". Como consecuencia de ello, las delegaciones de Polonia e Islandia no acudieron este domingo 16 de mayo al evento de la Alfombra Turquesa.

Asimismo, la UER también anunció que, como medida de precaución, las delegaciones de Rumanía y Malta tampoco iban a participar en dicho acto ya que sus miembros se hospedaban en el mismo hotel que los equipos de los otros dos países que se encuentran en cuarentena.

"Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro de Covid-19, y la salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante. Se han impuesto a todos una serie de medidas estrictas que incluyen aislamiento, distanciamiento social y pruebas periódicas, siguiendo el consejo de los profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de todos", concluía el comunicado.

Polonia e Islandia tenían previsto actuar en la segunda semifinal de Eurovisión, la cual tendrá lugar este próximo jueves 20 de mayo. Sin embargo, ahora es necesario esperar a las pruebas pertinentes para saber si el resto del equipo de dichas delegaciones da negativo en coronavirus y así poder realizar la actuación tal y como estaba planeado.