| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La verdadera razón por la que Guardiola desprecia a Pedro Sánchez

Ni el papel del PSOE con el 155 ni la falta de acuerdos con el separatismo; lo que de verdad indigna al entrenador 'indepe' es una "mentira muy gorda" que deslizó el presidente sobre él.

| ESdiario Medios

Para un reconocido independentista catalán como Pep Guardiola, hay motivos de sobra para aborrecer a Pedro Sánchez, como parte del entramado político constitucionalista. Pero el motivo de su desprecio no guarda relación con el desafío separatista, o al menos no directamente. El rencor del técnico catalán, en todo caso, es profundo.

Guardiola ha hecho esta confesión en la entrevista concedida al diario Ara, donde ha dejado otras declaraciones muy polémicas cuestionando no solo la actuación de la Justicia en el 'procés' y con los presos políticos, "que no han roto un cristal", sino también con los condenados por el ataque a los guardias civiles en Alsasua.

Pero tampoco se quedó corto hablando del presidente del Gobierno en funciones. El actual entrenador del Manchester City no perdona a Sánchez las manifestaciones que hizo en vísperas de la campaña electoral al diario Marca. Preguntaron al líder del PSOE si le molestaba que que Guardiola hablara de España como un "Estado autoritario y represivo", y contestó: “Sí, claro. Y me ofende porque no es cierto nada de lo que dice al respecto. Es más, según algunos medios deportivos, ese mismo Estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja en un momento determinado”.

 

 

La iracunda respuesta de Guardiola ha sido ésta: “Esto es mentira. Nunca me han ofrecido ser seleccionar español. Nunca. Me sabe mal que se sienta ofendido, pero yo también estoy ofendido por muchas cosas que han pasado estos años". Y recita a continuación: "La corrupción de los ERE de Andalucía, que (el barco) Open Arms no pueda salir a rescatar gente al Mediterráneo. Y Sánchez no les deja salir, pero puede ir a Arabia Saudí a vender armas”.