| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El plantel de 'El ministerio del tiempo'
El plantel de 'El ministerio del tiempo'

TVE da pistas sobre el futuro de "El Ministerio del Tiempo" y "Estoy vivo"

Desde la cadena pública se asegura que se seguirá contando con estos dos exitosos títulos de su más reciente ficción, aunque con un planteamiento muy diferente al desarrollado hasta ahora.

| ESdiario Medios

Han sido dos series que han cultivado la intriga desde el lado insólito de lo fantástico y de lo sobrenatural y que han logrado, con ello, a enganchar a cientos de miles de fieles espectadores. Por eso, Televisión Española no quiere cerrarle la puerta para siempre a ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Estoy vivo’. Y tiene planes para las dos aunque no a corto plazo.

"Son dos series para las que no tenemos un proyecto inminente, pero es algo a lo que nos apetece volver. Hablamos de ellas como de fondo de armario. No vamos a hacer una temporada seguida [en alusión a ‘Estoy vivo’), pero siempre las tenemos en mente", explicó el subdirector de Ficción de TVE, Javier García, en la presentación de ‘Ana Tramel. El juego’, la gran apuesta del ente público para este arranque de temporada.

 

Según el directivo de la cadena pública, corren nuevos tiempos, en general, para la ficción y esto también se hará sentir en estas dos serias. "La ficción ya no siempre se va a hacer de trece capítulos. A lo mejor hay que pensar en otro tipo de duración, a lo mejor hacemos series o miniseries de menos capítulos", ha asegurado.

De hecho, hace pocos meses se anunciaba la puesta en marcha de un capítulo especial de ‘Los Misterios de Laura’ que dé continuidad a la trama y que ya ha comenzado su preproducción.

 

 

No obstante, García ha explicado que "la estrategia de ficción se está definiendo en estos momentos. Ha habido cambios de equipo y estamos estudiando hacia donde llevar la ficción en esta nueva etapa de RTVE".

García también ha recordado los próximos proyectos en cartera de la cadena: las nuevas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó’ e ‘HIT’, y nuevas series como ‘Parot’ (ya estrenada en Amazon Prime Video), ‘Fuerza de Paz’, ‘Sequía’ o ‘Sin límites’.