| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes y Nadia Calviño en "Los desayunos de TVE"
Xabier Fortes y Nadia Calviño en "Los desayunos de TVE"

Xabier Fortes deja escapar viva a la ministra Nadia Calviño y lo paga caro TVE

La política charló con el periodista en "Los desayunos de TVE" sobre cómo está afrontando el Gobierno la crisis del coronavirus. Sin embargo, hubo cuestiones a las que no dio una respuesta.

| Clara Ballesteros Medios

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acudió este martes a Los desayunos de TVE para charlar con Xabier Fortes sobre las medidas que está planteándose el Ejecutivo para frenar el número de contagios por el coronavirus. Así pues, la política aseguró que el Gobierno está preparando un plan de choque para atajar la crisis.

Una situación que empeora con los días y que está afectando a gran parte de la población. Es por ello que Fortes quiso saber si tienen en mente alguna medida específica para ayudar a las empresas, especialmente a los autónomos, que están sufriendo la crisis del coronavirus.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en

Una cuestión a la que Calviño no dio una respuesta clara y se limitó a decir que el Gobierno mantiene un "contacto directo" con los agentes sociales, sindicatos y representantes de las empresas, así como con el resto de grupos políticos para tomar nota de sus propuestas y así poder hacer frente a la situación que se vive en España de una forma razonable.

"No se trata de tomar medidas que, a lo mejor, no tienen un impacto positivo sobre la enfermedad y lo que sí llevan es a un impacto negativo sobre la economía", expuso la política. Unas palabras por parte de Calviño que llegaron después de que el líder del PP, Pablo Casado, criticase a Pedro Sánchez por no "dar la cara" tras el aumento de contagiados por Covid-19 en España.

"A este tipo de comentarios no hay que darles importancia", le dijo la vicepresidenta tercera del Gobierno a Fortes, explicando que desde el Ejecutivo están trabajando en todo lo relacionado con el coronavirus. Así pues, aseguró que Sánchez es "una persona excepcional, que mantiene siempre la serenidad".

Sin embargo, las palabras de Calviño no convencieron a los espectadores y su visita a TVE hizo que el programa de Fortes registrara uno de sus peores datos de audiencia de las últimas semanas, anotándose un 10,6% de share y 262.000 seguidores.