| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi González, presentador de 'La Plaza' en las tardes de La Uno.
Jordi González, presentador de 'La Plaza' en las tardes de La Uno.

Jordi González no cuaja en las tardes de La Uno y se lleva por delante a otros

El nuevo programa del presentador, 'La Plaza', suspende en su primera semana y esto conlleva una consecuencia directa para el concurso que presenta Rodrigo Vázquez, 'El cazador de La Uno'.

| Rocío Díaz Medios

La Uno ha vuelto a incorporar a sus tardes un magazine abierto a la actualidad desde el pasado miércoles, La Plaza. Cada día, cuatro mujeres de diferentes ámbitos acompañan a Jordi González para analizar lo que pasa y aportar su visión sobre las noticias del día y diferentes temas sociales. Sin embargo, tras su primera semana de emisión, el balance no es nada positivo. Y es que, el nuevo programa de Jordi González se mantiene por debajo del doble dígito, un 6,7% para ser más exactos y con menos de medio millón de personas.

Pese a que TVE era consciente de que no sería fácil, pues compite directamente con Sonsoles ÓnegaAna Rosa Quintana, se esperaban unos datos bastante más positivos de los que están cosechando. Sin ir más lejos, este martes obtuvo una bajada hasta el 5,4% y con apenas 378.000 espectadores de media. Sin duda, su peor marca de la temporada. La cadena de RTVE promedia en lo que llevamos de octubre un 9,9%, de modo que el programa de Jordi González se mantiene 3,2 puntos por debajo. Unos resultados verdaderamente preocupantes. 

 

Jordi González empeora los datos de Rodrigo Vázquez

No podemos olvidar que TVE ha cerrado un total de 70 entregas, por lo que podemos deducir que la idea de RTVE es mantener el programa, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre. Pero su suspenso es más que evidente en su primera semana, sobre todo, si tenemos en cuenta el excelente arrastre que le deja La Promesa. La ficción de Bambú Producciones es líder indiscutible de su nueva franja horaria, con una media de 13,7% y 1.082.000 seguidores. Si se tiene esto en cuenta, el programa de Jordi pierde más de la mitad de la audiencia. La cadena pasa de 1.082.000 seguidores a tan solo 466.000 en la hora posterior. Pero las consecuencias no acaban aquí, pues los datos de La Plaza están afectando a otros formato. 

 

El magazine de las tardes de La Uno ha empeorado también notablemente la media del concurso de Aitor Albizua, cancelado para poder hacerle hueco a González. La media de El comodín en su última semana fue de un 8,7% (626.000), es decir, 2 puntos más. Esto puede llevar a pensar si TVE tendrá paciencia para mantener la emisión de La Plaza hasta final de año. Pues una consecuencia a estos datos es que está perjudicando los resultados de El cazador, el concurso de Rodrigo Vázquez, pues desde la llegada de Jordi a la parrilla de las tardes no ha vuelto a superar el doble dígito. Hay que señalar que La Plaza cuenta con un presupuesto total de 2.014.337,38 euros, de los cuales, 1.397.015,48 euros corresponden a recursos internos de la cadena. Este apartado se divide en dos partes: 1.168.649,38 euros se han destinado al personal técnico y 228.366,10 euros a los medios técnicos. El presentador cobrará por su trabajo 113.600 euros, es decir, 1.600 euros por programa.