| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antena 3
Antena 3

Antena 3 arrasa tras conseguir su mejor dato de audiencia en casi dos años

La cadena de Atresmedia registró unas cifras espectaculares en todos sus espacios. Una fidelidad por parte de los espectadores que está haciendo que llegue a lo más alto.

| Clara Ballesteros Medios

Antena 3 volvió a ser este martes la televisión líder absoluta con su mejor resultado en casi dos años, desde abril de 2019, tras alcanzar un 16,4% de cuota de pantalla. Una jornada en la que triunfó de nuevo en la franja de prime time con un 19,1% de share, situándose casi siete puntos por encima de su competidor. Asimismo, conquistó las franjas de sobremesa, con un 16,4%, y de late night, con un 16,3%.

La cadena logró un día más las emisiones más vistas y líderes absolutas. Pasapalabra celebró sus 200 programas como lo más visto de la televisión, convirtiéndose en líder absoluto con 3.831.000 espectadores y el 26% de cuota de pantalla, a más de diez puntos de la siguiente opción. El concurso presentado por Roberto Leal registró su segundo mejor resultado histórico y el minuto de oro del martes con más de 5,4 millones de seguidores.

 

Por su parte, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, fue el informativo más visto de la televisión. El espacio fue seguido por 3.688.000 espectadores y alcanzó un 21,8% de cuota de pantalla. Unos muy buenos datos de audiencia que también obtuvo El Hormiguero. El programa presentado por Pablo Motos fue lo tercero más visto, completando el club de los más de tres millones de espectadores. El Hormiguero registró un 18,7% de cuota de pantalla, 8,6 puntos por encima de su rival, y tuvo enganchados a 3.297.000 espectadores.

Antena 3 Noticias 1, el informativo conducido por Sandra Golpe, registró su segunda mejor cuota de la temporada con un 21,6%, y continuó siendo líder absoluto de la sobremesa con 2.809.000 espectadores. Los Deportes 1, con Angie Rigueiro, fueron líderes de su franja también, con 2.380.000 espectadores y un 18,1% de share.