| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Movistar+ nos invita a imaginar nuestro futuro con ‘Porvenir’, su nueva serie documental sobre el cambio climático

Se trata del mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Y decimos el mayor porque si no apostamos por ello, nuestro futuro estará en serios apuros. Es el cambio climático, ese que va a marcar, si no lo …

| Patricia Hidalgo Medios

Se trata del mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Y decimos el mayor porque si no apostamos por ello, nuestro futuro estará en serios apuros. Es el cambio climático, ese que va a marcar, si no lo está haciendo ya, la supervivencia del ser humano y del planeta tal y como lo que conocemos hoy. Por eso es necesario un trabajo de concienciación que ponga encima de la mesa que esta tarea requiere de la colaboración de todos.

Movistar+ va a sumarse a esta labor con Porvenir, una serie documental sobre el cambio climático en el que se analizan por primera vez las causas y las consecuencias del calentamiento global en España, y lo hace a través de sus protagonistas: nosotros. La plataforma de streaming quiere abrirnos los ojos con este proyecto en el que realidad y ficción irán de la mano para demostrarnos qué pasará si no actuamos pronto.

Iñaki Gabilondo será el encargado de conducir este novedosos formato a través del que nos adentraremos en dos mundos: el documental, para el que se desplazará por diferentes lugares de España, como Doñana, Pirineos, Almería o Sierra de Gata, en los que el cambio climático y la mano del hombre están causando estragos tal vez irreparables y donde conocerá y conversará con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo; y el de la ficción, que a través de un reparto formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil, conoceremos a una familia, formada por tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obligará a quedarse confinados. Ellos realizarán un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

Un viaje que nos hará imaginar nuestro futuro, porque como explica Movistar+ "no es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar".