| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michael Ben David
Michael Ben David

Twitter enloquece tras la repentina retirada de Israel de Eurovisión 2022

Los eurodramas siguen a la orden del día y el festival europeo de la canción podría contar con un nuevo participante menos este año, que se sumaría a la salida de Rusia de esta cita anual.

| Clara Ballesteros Medios

Israel se ha caído de la lista de países que participarán en Eurovisión 2022. Así lo ha anunciado la televisión pública israelí, KAN, que ha comunicado a través de sus redes sociales que la huelga prevista en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país impedirá el desplazamiento de la delegación israelí a Turín, la ciudad italiana que acogerá el festival europeo de la canción entre el 10 y el 14 de mayo, con las medidas de seguridad necesarias.

No obstante, dicha medida podría ser revocada a lo largo de los próximos días si la situación cambia y se desconvoca dicha huelga en el Ministerio. De no ser así, el cantante Michael Ben David no podrá participar en Eurovisión.

La salida de Israel de Eurovisión

Si Israel no participa definitivamente en Eurovisión 2022, el certamen contará este año con 39 delegaciones, después de la expulsión de Rusia tras la guerra iniciada contra Ucrania. Michael Ben David contaba con su plaza para competir en la segunda semifinal, en la que participarán 18 países, mientras que en la primera lo harán 17. Una noticia que ha generado un sinfín de comentarios en Twitter.

 

 

 

 

Serán los diez mejores de cada semifinal quienes se unirán al Big 5 de cara a la gran final del sábado 14 de mayo, entre los que ya se encuentra España. Chanel, la representante española, se encuentra entre las favoritas para hacerse con la victoria este año, e interpretará SloMo.