| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Blanco, presentador de 'El Circ'.
Frank Blanco, presentador de 'El Circ'.

Frank Blanco y 'El Circ' de 8TV, en la diana de la denunciante de Dani Alves

El programa de la cadena catalana está, ahora mismo, en la cuerda floja y se juega una demanda por parte de la presunta víctima del futbolista por lo que han hecho durante una emisión.

| Rocío Díaz Medios

El Circ tiene todas las papeletas para sentarse en el banquillo de los acusados. La defensa de la joven que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual, ahora estudia emprender acciones legales contra el programa que presenta Frank Blanco en 8TV. Y todo por emitir las imágenes de la cámara de seguridad del local en las que aparece la denunciante la noche de los hechos. Esto ha salido a la luz por un comunicado emitido este jueves por parte de la abogada de la acusación particular, Ester García, y que ha sido recogida por el periódico ABC

En él, la letrada considera que esas imágenes contienen un "más que dudoso pixelado" y suponen "un daño irreparable" para su clienta, la presunta víctima del futbolista. Pero hay más, pues la abogada califica como "reprobable ética y moramente su filtración, emisión publicación", asegurando que el acto del programa de 8TV podría tener consecuencias tanto penales como civiles: "La formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia creo que es obligada", sostiene, en reproche a El Circ.

 

Una demanda para 'El circ'

El pasado miércoles 24 de mayo, el programa de Frank Blanco, que se emite por la noche en la cadena catalana, anunciaba que tenía, en exclusiva, "las fotos de las que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto". Lo hizo ya desde el propio sumario, donde ofreció las primeras imágenes de la denunciante en la discoteca de Barcelona en la que ocurrieron los hechos denunciados. Pero no se quedaría solo en eso, porque el formato de 8TV emitiría también algunos fotogramas de las cámaras de seguridad del local. 

En dichas imágenes aparece la presunta víctima antes de coincidir con el exfutbolista del Barça y también después, reconstruyendo el presentador y su colaborador Enric Lucena el relato de la noche. Algunas de estas imágenes, de hecho, parecen no estar pixeladas y el rostro de la denunciante puede distinguirse con el único impedimento de la mala calidad de grabación. Cabe recordar que Dani Alves sigue en prisión provisional desde el pasado enero, a la espera de juicio. Ante el riesgo de fuga, se han rechazado los recursos de la defensa, que reclamó su puesta e libertad.