| 12 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Por qué se siente Will Smith culpable de la mala información en torno al coronavirus?

En un capítulo en directo para el canal de Facebook de su esposa Jada Pinkett, Will aseguró sentirse responsable y algo culpable de parte de la información errónea que se está dando entorno al CoVid-19. “Quería hacer esto porque en …

| Carmen Flox Medios

En un capítulo en directo para el canal de Facebook de su esposa Jada Pinkett, Will aseguró sentirse responsable y algo culpable de parte de la información errónea que se está dando entorno al CoVid-19. "Quería hacer esto porque en 2008 hice Soy leyenda, por lo que me siento responsable de mucha información errónea", dijo el actor.

Además, en este episodio también colaboró el experto Dr. Michael Osterhold, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, para hablar del virus.

Para ponernos en antecedentes, en la película, Smith interpretaba a un virólogo que se mantenía como uno de los pocos supervivientes que quedaban en el mundo después de ser azotado por un terrible virus que mataba a la mayoría de la humanidad y les convertía en zombis sedientos de sangre.

"Cuando me estaba preparando para Soy leyenda, mi personaje era virólogo, tuve la oportunidad de prepararme el papel asistiendo a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), y hubo una comprensión básica de virus y patógenos virales que desarrollé y realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo", expresó en la entrevista.

Gracias a sus conocimientos adquiridos, Will quiso mandar un mensaje concienciador a sus seguidores con el fin de evitar que se colapsen los hospitales: "La forma en que se mueve el virus y la razón por la que necesitamos practicar el distanciamiento social y la idea de aplanar la curva es si 50 personas se presentan en ese hospital al mismo tiempo, para obtener 40 camas, ahora tienes 10 personas en condición crítica que no van a obtener ayuda".