| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata'.
Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata'.

El Pirata reaparece en Rock FM tras el susto que dio en directo

El reconocido locutor radiofónico ha participado en su morning show para tranquilizar a los oyentes de este espacio después del infarto: "estoy perfectamente, en vías de recuperación".

| Rocío Díaz Medios

Todavía hay Pirata para rato. Juan Pablo Ordúñez sufría el pasado martes 11 de octubre un paro cardíaco durante la emisión en directo de El Pirata y su banda desde los estudios centrales de RockFM (COPE) en Madrid. La emisora daba un comunicado el viernes sobre lo ocurrido y este mismo lunes, el conocido locutor ha tranquilizado a sus seguidores y oyentes con una intervención en su morning show: "Estoy perfectamente, en vías de recuperación", comenzaba diciendo El Pirata a través de una conexión telefónica. 

Asimismo, el locutor aprovechaba la llamada para agradecer al equipo su rápida actuación, así como a los servicios sanitarios que le atendieron, que contribuyeron para que todo esto quedase en tan solo un susto: "Quiero aprovechar estos minutos que me dais para daros las gracias a vosotros, que fuisteis los que detectasteis que algo no iba bien y que me dijisteis que no fuera tan burro como siempre. De alguna manera, fuisteis los primeros en dar el primer paso para que me salvaran la vida. También dar las gracias a los chicos del Samur que venían escuchando el programa, aunque no me lo dijeron hasta más tarde y me trataron como a uno más".

 

"Estoy en manos de los doctores"

El Pirata contaba que, tras haber sido ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, se sometió a una intervención "muy rápida". De igual modo, el locutor ha asegurado que seguirá participando en el morning show desde casa: "Aunque no esté en el estudio, voy a seguir trabajando de lejos poquito a poquito. De alguna manera se dejará sentir mi presencia en el programa", comentaba, para después añadir que "ahora mismo estoy en manos de los doctores". Es más, no ha parado de agradece q a quienes se han preocupado por él, "la montaña de mensajes que me están llegando", y a "toda la unidad de oncología" del hospital.

El equipo del formato de Rock FM también ha contado cómo vivieron ese difícil momento: "Llegó aquí a las 6 de la mañana estupendamente, pero se empezó a encontrar mal y llamamos al Samur. Llegaron rápidamente y, a partir de ahí, Jorge Vileilla fue el que acompañó a El Pirata con todo el equipo médico", ha explicado el copresentador Sayago Ayuso. "Menudo susto, tuvieron que venir refuerzos. Gracias a Dios, todo pudo salir bien. Nunca perdió la conciencia, incluso salió de la radio despidiéndose por los pasillos", contaba Vileilla.