| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Junta Electoral obliga a Fortes a entrevistar a Ortega Smith y se venga así

El presentador de Los Desayunos no disimuló su malestar con la presencia de un candidato de Vox en su programa y le dirigió dos preguntas que parecieron más dos golpes al mentón. Pero falló.

| ESdiario Medios

A Xabier Fortes no parece gustarle que la Junta Electoral Central le obligue a entrevistar a candidatos de Vox a las elecciones del 26-M y este lunes lo demostró con creces ante Javier Ortega Smith, cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid.

Discurrían con normalidad Los Desayunos cuando llegó el momento de dar paso a Ortega Smith. Fortes ya se encargó de aclarar, desde el principio, que se trataba de una entrevista de las "marcadas y pactadas con tiempo por la Junta Electoral". 

En apenas siete minutos dio tiempo a tres preguntas. Y el presentador de TVE eligió muy bien cuáles para intentar que no saliera bien parado

Nada más saludarle le soltó la primera a bocajarro: "¿Mantienen la misma pujanza que en las generales o como insinúan algunas encuestas han perdido algo de fuerza?". 

El contrincante de Manuela Carmena vio venir el golpe al mentón y lo esquivó: "Seguimos con la misma ilusión, con la misma fuerza en la calle (...). Ya sabe usted que las encuestas son una forma de mover el voto según le vaya interesando a quien paga la encuesta", sostuvo.

Y añadió: "Una veces te hinchan para luego decir que ha sido un fracaso y otras veces hacen lo contrario, dicen que vas a tener muy poco para intentar desincentivar el voto". 

Después Fortes le dio una pequeña tregua y se interesó por los pactos de Vox con el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid si dan los números. Y por último le lanzó otro derechazo al preguntarle por sus "ciertamente polémicas" declaraciones sobre el derecho de la mujer a decidir cortarse las uñas pero no a abortar. 

"¿Quiere matizar algo, cree que se equivocó, todas las mujeres de Vox se identifican con estas expresiones", le preguntó. A lo que él respondió: "No tengo que rectificar nada, me ratifico".

Le dio tiempo a explicar que una cosa es el derecho de la mujer "sobre su propio cuerpo" y otra un "ser independiente" que lleva en su vientre, así como a reivindicar el "derecho a la vida". Y nada más, porque Fortes dio por terminada la entrevista: "Estamos ya fuera de tiempo, es el tiempo que nos marca la Junta Electoral", zanjó a modo de despedida.