| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Ariza, en el estudio de El Toro TV.
Julio Ariza, en el estudio de El Toro TV.

Bronca en las ondas: Ariza y Losantos se encaran por las acusaciones de Olona

El presidente de Intereconomía responde al comunicador de EsRadio después de su último y furibundo ataque a Santiago Abascal y a los recientes movimientos en el seno de Vox.

| Pablo del Campo Medios

Federico Jiménez Losantos no se cansa de atacar a Vox y a todo lo que le rodea. Y no parece que se vaya a cansar. Este martes, sin ir más lejos, emitió en su programa de EsRadio unas declaraciones del presidente del partido, Santiago Abascal, en las que se quejaba de los ataques recurrentes que, a su juicio, soporta la formación. 

Como no podía ser de otra manera, Jiménez Losantos se dio por aludido y soltó un monólogo de más de ocho minutos en los que insistió en sus objetivos predilectos: la secta El Yunque, la Fundación Disenso, el propio Abascal y, por supuesto, Julio Ariza, presidente de Intereconomía, la actual Toro TV, y claramente implicado en todo lo que se mueve en el entorno de Vox. 

 

En su intervención, Losantos ha reconocido, incluso, que hubo un acercamiento con Santiago Abascal previo a las pasadas Navidades, pero, por sus palabras, se puede extrapolar que aquello no salió demasiado bien. 

A diferencia de lo que ha sucedido en otros ataques de Losantos al conglomerado mediático de Vox, en esta ocasión Julio Ariza ha preferido no callarse y ha contestado. Han sido escasos 2 minutos en el programa Dando Caña, el magazine matinal de actualidad de El Toro TV, en los que, de manera bastante recogida, ha adelantado que "Federico no va a conseguir que entre en la batalla. No tengo ganas de entrar en ninguna guerra". 

 

Eso sí, Ariza ha dejado claro a sus espectadores que "todo lo que dice Federico es mentira" y le aconseja que "si tiene la más mínima duda en nuestras cuentas, que se vaya a un juzgado de guardia y denuncie". 

Y el expolítico del Partido Popular ha acabado lanzando una pulla que, seguro, dolerá a Jiménez Losantos. "Cuando Bárcenas reconoció que había utilizado 440.000 euros de dinero negro, de la caja B del PP, para comprar acciones de Libertad Digital, nosotros mantuvimos una discreción y un respeto total hacia Federico y su empresa, que por cierto, la fundé yo con él", ha comentado Ariza. 

"No digáis más mentiras. No voy a entrar una guerra ni siquiera teniendo en cuenta las atrocidades que dices de nosotros", avisa Ariza, que concluye relacionando parte de la bajada de oyentes de EsRadio con estos ataques a Vox y a su entorno mediático.