| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó graba su actuación para Eurovisión por si no puede ir a Róterdam

El artista está ultimando todos los preparativos de cara al Festival de la canción que se celebrará dentro de tres meses. Un evento que será muy diferente a los años anteriores.

| Clara Ballesteros Medios

El Festival de Eurovisión 2021 tendrá lugar en Róterdam el próximo 22 de mayo. Sin embargo, debido a que el certamen tuvo que ser suspendido el año pasado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, este año se han tomado una serie de medidas para que todo pueda llevarse a cabo.

 

En caso de que la cita no pueda celebrarse con normalidad, los países participantes han contemplado posibles escenarios por si sus representantes no pueden viajar a Róterdam. Si ello ocurriera, la participación del artista seguiría en marcha, aunque su canción se presentaría a través de una actuación grabada que todos los candidatos tienen que enviar al Festival de forma previa.

Una grabación del tema Voy a quedarme que Blas Cantó ya ha realizado, tal y como ha adelantado Eurovisión Spain y ha confirmado Ana María Bordas, jefa de la delegación de España en Eurovisión, a través de su cuenta de Twitter. La actuación ha sido grabada en el Estudio 5 de Prado del Rey, plató en el que se celebró la semana pasada la gala Destino Eurovisión.

La actuación, la cual ha estado bajo la dirección artística del austríaco Marvin Dietmman, apenas ha introducido cambios y es muy similar a la que se realizó en la gala en la que Voy a quedarme fue escogida para ser interpretada por Blas Cantó en Eurovisión 2021.