| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Albert Boadella da un 'palo' a Amenábar por dramatizar con Franco

El dramaturgo español ha opinado sobre la nueva película 'Mientras dure la guerra' y su director no ha salido bien parado al considerar que Franco "flota aún como un fantasma".

| ESdiario Medios

El dramaturgo español, Albert Boadella, ha hablado sobre la nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, y sobre las entrevistas que está realizando su director para promocionar la cinta y ha criticado la visión de Amenábar sobre la sociedad actual y el Franquismo.

De hecho, ha realizado una clara alusión a la frase mencionada por Amenábar en El Mundo, donde aseguraba que "la España actual es la que ideó Franco: flota aún como un fantasma".

 

Boadella ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "después de sesenta años de farándula he llegado a la conclusión que en este oficio, lo que más nos gusta, es hacer el burro", mostrando su desacuerdo con el autor.

Pero Boadella no es el único artista que ha hecho referencia a cómo la sociedad actual se acerca al pasado y al intento de muchos de recurrir a Franco continuamente en el debate político. Antonio Banderas también trató el tema hace unos meses en Espejo Público, asegurando que tenía "la impresión de que en 1985 Franco llevaba más tiempo muerto que ahora".