| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado y Antonio Banderas
María Casado y Antonio Banderas

María Casado se "separa" de Antonio Banderas y apuesta por un nuevo proyecto

La periodista regresa a la que fue su "casa televisiva" durante años y pronto se pondrá al frente de un espacio que nada tiene que ver con lo último que hizo en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

María Casado se despidió de TVE a mediados de mayo de 2020, momento en el que puso fin a su etapa como presentadora de La Mañana de La Uno. Tan solo cuatro días después de que esto se produjera, la presentadora anunció a través de sus redes sociales que emprendía una nueva aventura profesional como directora de la división audiovisual de Soho TV, la entonces nueva productora de la compañía teatral de Antonio Banderas.

 

"En María he visto que, tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión, se hallaba una mujer inquieta, culta y cargada de ideas interesantes", dijo en ese momento el actor a través de un comunicado. Sin embargo, María Casado ha tomado una decisión que hará que se "separe" de Banderas en su nuevo proyecto profesional.

María Casado regresa a TVE

La periodista vuelve a la que fue su casa hasta hace un año y medio, momento en el que TVE decidió prescindir de ella tras la retirada de La Mañana de La Uno de la parrilla. Desde entonces, María Casado trabaja codo con codo con Antonio Banderas, con quien presentó la gala de los Goya 2021.

Ahora, tal y como ha anunciado el ente público a través de su web, la presentadora se pondrá al frente de un espacio semanal que será producido desde San Cugat. De esta forma, Casado regresa al grupo audiovisual en el que durante años desarrolló su carrera profesional.

De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de La Mañana de La Uno. Asimismo, fue presentadora y editora de Los desayunos de TVE, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de Informe Semanal, y presentadora de espacios como El debate de La Uno o 59 segundos, entre otros.