| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Al fondo, la casa de GH, en Guadalix de la Sierra.
Al fondo, la casa de GH, en Guadalix de la Sierra.

Telecinco tritura su ética: elige a los ‘VIP’ de Gran Hermano y fecha su estreno

Tenemos todas las novedades sobre el reality de la casa de Guadalix de la Sierra que en breve abre sus puertas. El casting está en marcha con un curioso perfil de participantes.

| David Lozano Medios

Se lo contábamos el pasado mes de mayo en ESdiario, la nueva dirección de Mediaset España apostaba firmemente por recuperar un polémico formato que ya retirara forzosamente Paolo VasileGran Hermano, tras el escándalo de la agresión sexual a una de las participantes, Carlota Prado.

El nuevo mandamás de la cadena Alessandro Salem cree que el reality por excelencia en la casa de Guadalix de la Sierra puede ser muy rentable en cuestión de audiencia y lo ha puesto en marcha.

Esta octava edición de su versión VIP no contará con Jorge Javier Vázquez, tal y como les contábamos en este diario, y sí con Marta Flich, la copresentadora hasta ahora de Risto Mejide. Con ella, para los debates y avances, Telecinco apuesta por Ion Aramendi.

ESdiario ha podido saber ahora en exclusiva que la productora del programa de la casa de Guadalix de la Sierra ya tiene prácticamente concluido el casting de participantes. En estos días se analizarán los candidatos, que han sido propuestos a Zeppelin, y a mediados de agosto decidirán la identidad de los participantes finales.

El perfil que están seleccionando para el programa que presentará Flich es variado. Quieren rostros conocidos del mundo de la televisión y del  corazón pero también, por ejemplo, deportistas de alto nivel en sus especialidades pero que no son conocidos por el gran público. “Rostros nuevos y frescos para renovar personajes”, tal y como explican a este diario fuentes próximas a la productora y más ahora que “hay un veto a personas que copaban los programas rosas de la cadena”.

Mirando a Ana Rosa Quintana

 El ‘casting’ lógicamente es menor que en las otras ocasiones en las que el reality estaba enfocado a anónimos, pero aun así el tiempo se echa totalmente encima porque Mediaset quiere estrenar el programa con el inicio de la temporada televisiva, en el mes de septiembre.

En este noveno mes del año, la cadena de Fuencarral tiene depositadas todas las esperanzas en dos estrenos: este GH VIP y en el de Ana Rosa Quintana, TardeAR.

Nada importa que la puesta en marcha de un reality de estas características, por mucha etiqueta de VIP que se le ponga, pueda tener repercusiones negativas en los anunciantes.

Carlota Prado, cláusula

Apresuradamente los responsables de la cadena retocaron su código ético para que tuviese cabida la casa de Guadalix, introduciendo las "cláusulas" Carlota Prado, 3 puntos concretos que ahora les contamos:

 - La Productora proscribirá expresamente e impedirá o atajará, con todos los medios a su alcance, cualquier comportamiento o manifestación susceptible de ser considerados como acoso o abuso sexual, bullying, discriminatorio por razón de género, raza, nacionalidad, creencia o religión, consumo de drogas, violencia física o verbal; el consumo inmoderado de alcohol y la utilización de imágenes de los concursantes bajo la influencia de éste […].

- La Productora se obliga a disponer de un equipo humano que, dividido al menos en dos turnos (diario y nocturno) y dotado de la infraestructura tecnológica necesaria, pueda hacer un seguimiento continuo y preciso de los participantes con el fin de que sean cumplidas las recomendaciones de bienestar y asistencia, y detectar cualquier comportamiento prohibido o reprobable y reaccionar de forma inmediata para atajarlo […].

- La Productora informará de forma inmediata a Mediaset de cualquier incidencia que se produzca en relación con la salud de los participantes/concursantes o con cualquier comportamiento prohibido o reprobable; todo ello sin perjuicio de que el comportamiento en cuestión deba ser puesto en conocimiento de las autoridades competentes.