| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
jaime Peñafiel, podría ser despedido por lo que dice de la Casa Real.
jaime Peñafiel, podría ser despedido por lo que dice de la Casa Real.

Filtración: despiden a Peñafiel por culpa de Letizia y el mote del Rey Felipe

Una información periodística sobre el diario 'El Mundo' de un portal especializado ha terminado por afectar a la Casa Real y a uno de sus más afamados y veteranos cronistas.

| David Lozano Medios

El portal especializado en noticias relacionadas con el mundo de la comunicación, el periodismo o el marketing, PR noticias, aborda este miércoles 19 de julio una información relacionada con los supuestos cambios que la propiedad de El Mundo quiere abordar a partir del próximo mes de septiembre y que afectaría sobre todo al plantel de colaboradores del citado medio.

Según esta información, que les compartimos en ESdiario, Unidad Editorial querría prescindir de algunos de sus colaboradores más veteranos. "Apuestan por comenzar una nueva etapa en la que se dé más visibilidad a firmas más actuales y que los colaboradores más veteranos vayan cediendo el terreno. Uno de los afectados podría ser Jaime Peñafiel. El periodista experto en Casa Real cuenta con una columna semanal bajo el nombre Azul&rosa en la que analiza la agenda de la realeza española y lo más destacado de la prensa rosa". 

La citada información señala de esta manera a Peñafiel estaría fuera por dos motivos, los profesionales y también sus constantes ataques a la Reina Letizia: "existe cierto descontento en Unidad Editorial con esta colaboración semanal y sus contenidos. La escasez en su novedad de artículos y la reiteración en sus argumentos han provocado que desde El Mundo estén pensando en prescindir del trabajo de Peñafiel". 

Jaime Peñafiel y Doña Letizia

"Las ínfulas del veterano periodista, sumadas a sus artículos vacíos -o llenos de contenidos ajenos- y a los ataques constantes a la Reina, han acabado por cansar a la plantilla de El Mundo y a Casa Real. Según nos cuentan, ni el Rey Emérito, ni Felipe VI tienen en consideración los artículos del periodista", explica el citado portal sobre el cronista de las Casas Reales.

La información habla también de la rentabilidad de los artículos del veterano cronista "la falta de contenidos novedosos se añade el éxito que tienen las crónicas de parte de la plantilla que no recibe los honorarios de Peñafiel, que aportan contenidos más frescos y en consonancia con el público al que quiere llegar el diario que dirige Joaquín Manso".

Y, para terminar, la información habla de un apodo con el que habría sido bautizado (por parte del propio Rey Felipe y de su padre, el Emérito Juan Carlos I) Jaime Peñafiel:

"No dudan en llamar 'el primo de Fernando VI'".