| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio
Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio

Iker Jiménez destroza a Fernando Simón sin piedad: "Nos tratan como idiotas"

El periodista revela con nuevos testimonios y datos la evolución del coronavirus y estalla contra las versiones oficiales, plagadas de contradicciones y fallos como éstos.

| M.V. Medios

"Este virólogo que dijo que esto era poco menos que un catarro y sigue dando charlas en la tele. Yo alucino. A mí me pasa una de ésas y me meto en un barco y me voy. O por lo menos digo que estaba equivocado".

Con estas palabras tan contundentes de Íker Jiménez dirigidas a Fernando Simón, sin citarlo por su nombre pero con claridad, el presentador de Cuarto Milenio insistió su programa en la versión en Youtube, "La estirpe de los valientes", en el antagonismo entre los mensajes públicos del Gobierno y de sus expertos y la realidad documentada con cifras y especialistas que, en su espacio, si aparecen con nombre, apellidos y especialidad.

"Ha pasado lo contrario de lo que dijo que iba a pasar mientras otros decían que iba a pasar lo que ha pasado. ¿Entonces por qué sigue usted dándonos la barrila y la chapa y tratándonos como idiotas? Es algo tan absurdo que algún día, dentro de 200 años, vendrá un historiador y se echará a llorar. Lo que estamos viviendo es increíble", sentencia el periodista.

 

 

Jiménez insistió, sustentado en el experto Pablo Fuente, en el uso generalizado de mascarillas en espacios públicos, abiertos o cerrados, recordando casos de "políticos indocumentados" que lo rechazan o incluso se ríen de esa medida y rememorando cómo el propio Simón, que primero las desechó, ahora insiste en su uso voluntario.

"Solo la idiocia puede explicar eso ahora. Catorce minutos en suspensión en el aire (puede estar el virus) y hay científicos que lo prolongan hasta a las tres horas. Pero yo como soy político, me río", sentenció el presentador, uno de los pocos que en televisión se atreve a contradecir la información oficial, plagada de contradicciones, cambios sin explicación y falsedades.