| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo
Dani Mateo

Dani Mateo entra en pánico ante la catástrofe que se avecina y propulsa La Sexta

El colaborador de "El Intermedio" ha compartido con los espectadores información sobre unos hechos que podrían cambiar la vida de toda la población dentro de muy poco.

| Clara Ballesteros Medios

Dani Mateo quiso hacer especial mención este miércoles en El Intermedio a las grandes catástrofes que están azotando al planeta, todas ellas posteriores a la pandemia de la Covid-19. "350 latas de atún, 700 latas de sardinas, 500 latas de guisantes para usar con las latas de sardinas. Perdón, eh, pero es que me habéis pillado aquí preparándome tranquilamente para la crisis de desabastecimiento", dijo el colaborador del programa presentado por El Gran Wyoming.

"¡Ay, que ya llega!", dijo, visiblemente tenso. Dani Mateo explicó que el Gobierno chino ha pedido a sus ciudadanos que hagan acopio de alimentos ante una posible escasez causada por los nuevos confinamientos de la pandemia, así como por los problemas de abastecimiento. "Escasez, sobre todo, de verduras", comentó el colaborador.

El mensaje alto y claro de Dani Mateo

El colaborador dijo que se trataba "del fin del mundo, al menos para los vegano". Y es que las espinacas han subido en China un 157%, y el brócoli y la coliflor un 50%. "Habéis estado haciendo el kit de supervivencia mal. Sacad ahora mismo la linterna y las pilas y meted todo lo verde que pilléis", advirtió.

Sin embargo, esta situación dramática también se está viviendo en Reino Unido, donde ya casi no quedan pavos. "Si no hay carne la traemos de fuera, pero el problema es que la comida no puede venir por mar porque hay colapsos en los puertos. Por tierra tampoco porque hay falta de camioneros", añadió Dani Mateo.

Tras dar todos estos datos, el colaborador quiso lanzar un mensaje. "La verdad es que estamos exagerando bastante. Yo creo que no vamos a morir de hambre, porque como ya os contamos hace unos días, antes moriremos de frío porque se viene el gran apagón: sin comida, sin energía, sin Instagram para poner 'aquí, sufriendo'… ¿Cómo vamos a sobrevivir así?", se preguntó el colaborador. "Aceptémoslo, el colapso va a llegar, y cuanto antes mejor", concluyó.

Una reflexión a la que prestaron mucha atención los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que El Intermedio registrara este miércoles su mejor dato de la última semana, con un 7,3% de cuota de pantalla y 1.171.000 seguidores.