| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Gloria Serra
Gloria Serra

Gloria Serra y Equipo de investigación cumplen 10 años de historia en televisión

La periodista de La Sexta mostrará este viernes a los espectadores unos testimonios que no dejarán indiferentes a nadie. Declaraciones exclusivas sobre la muerte de La Veneno.

| Clara Ballesteros Medios

Equipo de Investigación cumple diez años. El programa presentado por Gloria Serra se ha convertido a lo largo de esta década en un referente del periodismo de investigación en televisión. Con motivo de este aniversario, espacio de La Sexta estrenará este viernes 29 de enero, a las 22:30 horas, el reportaje especial La muerte de La Veneno, último capítulo.

En el que será el programa 368, Gloria Serra y su equipo revelarán la existencia de un testimonio inédito que avalaría la petición de la familia de Cristina Ortiz de volver a investigar el último y controvertido episodio de su biografía. Cuatro años después de la muerte de La Veneno, un testigo inesperado se ha puesto a disposición del Juzgado número 53 de Madrid y ha reconocido que hubo negligencia después de que Cristina Ortiz fuera hallada gravemente herida.

La Veneno

Asimismo, admite que "las pruebas que la Policía pudiera recabar debían de estar alteradas, ya que el inicio de la cadena de custodia había sido claramente vulnerado". A raíz de estas declaraciones, la familia de La Veneno presentó un recurso contra el auto que desestima la reapertura del caso. Y es que consideran que no se practicaron todas las diligencias necesarias para concluir, como señaló el médico forense en su primera autopsia, que una caída fue la causa de la muerte.

Equipo de Investigación ha logrado hablar con la dueña del bar que encontró a Cristina Ortiz malherida y avisó a los servicios sanitarios. Asimismo, la madre de La Veneno también ha querido participar en el reportaje realizado por el programa presentado por Gloria Serra. Ésta no se había pronunciado hasta el momento sobre la muerte de su hija.