22 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Jordi Hurtado

Jordi Hurtado recupera el formato original de "Saber y ganar" en La Dos de RTVE

El presentador del concurso más veterano de la pequeña pantalla se encontrará la próxima semana con una serie de cambios en el plató. Una nueva etapa en la que habrá más participantes.

| Clara Ballesteros Medios

Saber y ganar, el concurso más longevo de la televisión, está a punto de recuperar su formato original tras los cambios por la pandemia de la Covid-19. Ésta obligó a que el número de concursantes se redujera de tres a dos. Sin embargo, a partir del próximo lunes 1 de febrero, el formato presentado por Jordi Hurtado contará de nuevo con tres concursantes en el plató.

Los participantes tendrán que demostrar su inteligencia para lograr la máxima puntuación y, tal vez, convertirse en "Magníficos", esos participantes que permanecen en el programa durante mucho tiempo. A pesar de este cambio en el número de concursantes, Saber y ganar seguirá emitiéndose de lunes a viernes a las 15:45 horas en La Dos de RTVE, y el fin de semana a las 15:35 horas.

No obstante, el programa de la cadena pública ha adaptado el plató, cumpliendo con todas las normas de protocolo de prevención del coronavirus, para que pueda haber de nuevo tres concursantes en el espacio. Cada uno de ellos responderá a las preguntas desde su atril, guardando con sus compañeros la distancia de seguridad reglamentaria.

No cabe duda de que Saber y ganar sigue atrapando a los espectadores tras muchas décadas en televisión. El concurso comenzó su andadura en la pequeña pantalla el 17 de febrero de 1997 y cuenta ya con 24 temporadas emitidas, rozando casi los 7.000 programas.