| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

Se cumplen los pronósticos del Benidorm Fest con una votación de infarto

La Primera Semifinal ha permitido conocer a los primeros cuatro clasificados para la Gran Final, la cual tendrá lugar este 29 de enero, y en la que se conocerá quién irá a Eurovisión.

| Clara Ballesteros Medios

La Uno de TVE emitió este miércoles 26 de enero la Primera Semifinal del Benidorm Fest, el primer gran escalón para conocer en tan solo unos días quién representará a España en Eurovisión 2022. La gala contó con las actuaciones de Varry Brava, Unique, Azúcar Moreno, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Chanel.

 

La noche contó con la actuación de Salvador Sobral y el grupo Marlon. Uno de los momentos más curiosos fue que cuando el que fuera ganador de Eurovisión 2017 terminó su actuación no se cortó en confesar quién era su candidato preferido para el festival de la canción de este año.

"¡Voy con las gallegas!", dijo, haciendo referencia a Tanxugueiras. Y es que las jóvenes estaban también entre las apuestas preferidas de los eurofans, algo que se pudo comprobar cuando fueron elegidas por el público como finalistas, quedando en segunda posición. Algo que el jurado profesional no compartió, ya que no les otorgaron la puntuación suficiente para darles el pase a la Gran Final.

"Al jurado le digo que abran un poquito las miras, que puede ser que en la final afinemos un poco mejor y sea mejor la actuación", dijo Sabela, integrante del grupo.

 

El resto de clasificados para la Gran Final

La gran vencedora de la noche fue Chanel con su tema SloMo con 110 puntos. A continuación se clasificó Blanca Paloma (Secreto de agua) con 79 puntos y Varry Brava (Raffaella) con 74 puntos. La clasificada con la mayor puntuación sorprendió con una coreografía y puesta en escena muy potentes.

 

Este jueves 27 de enero se celebrará en La Uno de TVE la Segunda Semifinal, en la que lucharan por las otras cuatro plazas de la final Rigoberta Bandini (Ay mamá), Rayden (Calle de la llorería), Javiera Mena (Culpa), Marta Sango (Sigues en mi mente), Xeinn (Eco), Sara Deop (Make you say) y Gonzalo Hermida (Quién lo diría). Este último no actuará en directo tras haber dado esta semana positivo en coronavirus, por lo que durante la gala de proyectará su videoclip.