| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Youmna ElSayed, reportera de Al Jazeera English, presencia un bombardeo.
Youmna ElSayed, reportera de Al Jazeera English, presencia un bombardeo.

Una cámara capta la angustia de una reportera al presenciar un bombardeo en Gaza

Youmna ElSayed, periodista de Al Jazeera English, iniciaba su conexión en directo cuando, en ese instante, un misil impactaba contra un edificio muy próximo al que se encontraba.

| Rocío Díaz Medios

El estallido de la guerra entre Hamás e Israel se sigue con mucho detalle en los diferentes medios de comunicación a nivel internacional. Mientras que los periódicos relatan artículos haciendo referencia a lo ocurrido, aprovechando para recordar que se trata de un conflicto que viene ya de antes, las cadenas de todo el mundo están conectando con el país para conocer cómo está la situación gracias al testimonio de periodistas y corresponsales que se encuentran en la zona. Entre los profesionales de la comunicación se encuentra Youmna ElSayed, periodista de la cadena Al Jazeera English, que en una de sus conexiones presenció un ataque contra un edificio próximo a ella en la franja.

 

La reportera se encontraba en plena conexión en directo para el medio catarí desde la franja de Gaza. Youmna, para su conexión, se encontraba ubicada en una azotea de un edificio de la franja y, a sus espaldas, se podían ver varios edificios. Nada más iniciar su directo, se pudo ver cómo un misil estalló contra uno de ellos quedando capturado por el cámara y provocando el miedo visible en la cara de la reportera, que rápidamente chilló y se tiró al suelo para resguardarse. 

 

Una cámara capta un bombardeo 

Las imágenes presenciadas en pleno directo hicieron que desde el plató, el presentador del espacio informativo no tardó en pedirle que priorizase estar segura: "Por favor, protégete. Si estás en una posición segura, explícanos qué está ocurriendo, y si no lo es, ponte a salvo", le dijo mientras se observaba la señal en directo de la zona en el programa de Al Jazeera English. Desde la madrugada del pasado sábado gran parte de los informativos nacionales e internacionales se están volcando con la cobertura de la guerra entre Israel y Hamás. En España, medios como RTVE o Antena 3 cuentan con corresponsales en la zona que están dando la última hora al detalle sobre el conflicto armado.

Este lunes, sin ir más lejos, el ministro de Defensa de Israel, Yoay Galant, afirmaba que el Gobierno liderado por Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el pasado sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. De igual modo, el ejército informaba de que las tropas habían recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas a la franja, pero sigue habiendo enfrentamientos aislados. Según la Autoridad Palestina, los ataques aéreos israelíes han matado ya a 508 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado 2.800 heridos. En el lado israelí, son más de 700 las víctimas mortales y 2.300 los heridos del ataque sin precedentes de Hamás. También hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por los grupos palestinos.