| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Rodríguez, con la camiseta del Maccabi Haifa.
José Rodríguez, con la camiseta del Maccabi Haifa.

El ex madridista José Rodríguez, atrapado en Israel: "Piden que nos refugiemos"

El centrocampista español que jugó en el Real Madrid y que ahora milita en el Hapoel Tel Aviv habló desde el país israelí para contar cómo está viviendo la situación y su plan de evacuación.

| Alberto Marrero Deportes

Las últimas horas no han sido nada sencillas en Israel después de los ataques del grupo Hamás ni tampoco en Gaza después de la respuesta del país israelí. Obviamente, en situaciones como esta el deporte pasa a un tercer plano y los civiles son quienes sufren todos estos ataques que están movidos por intereses históricos y políticos. Y en ocasiones, entre esos civiles hay deportistas y en este caso encontramos a un español y ex futbolista del Real Madrid como es José Rodríguez.

Muchos se acordarán de este futbolista porque recibió todos los focos mediáticos durante un tiempo después de que José Mourinho le hiciese debutar con el Real Madrid después de llegar al primer equipo desde las categorías inferiores. No se consolidó en el Santiago Bernabéu y tuvo que salir del club blanco para labrarse una carrera deportiva lejos de la capital de España.

José Rodríguez pasó por el Deportivo de la Coruña, Galatasaray, el Mainz 05 alemán, Maccabi Tel Aviv, Fortuna o el Málaga, en dos ocasiones, entre otros clubes. En junio acabó fichando por el Hapoel Tel Aviv de Israel y es por ello que se encontraba en el país cuando han comenzado estos intercambios de ataques entre dos naciones que llevan décadas manteniendo disputas.

El jugador de Villajoyosa habló para la Cope, donde contó cómo está viviendo esta situación tan tensa. "Hemos intentando salir del país, pero nos han cancelado todos los vuelos", comenzó desvelando José Rodríguez. "El domingo intentaremos volar hacia Estambul y luego a Barcelona. Las autoridades nos han pedido que nos refugiemos", continuó declarando el centrocampista español atrapado en Israel.

"Estamos cansados porque llevamos desde las cinco de la mañana sin parar, pero dentro de lo que cabe estamos bien. Por la noche se intensificaron los ataques y se pasa un poco peor", comentó José Rodríguez. "El club nos está  poniendo todas las facilidades. Sabiendo la gravedad de una situación que ha pasado más veces, han decidido mandarnos a casa", agregó el jugador que espera poder llegar a España lo antes posible. 

La habitación del pánico

Por otro lado, José Rodríguez también habló para El Chiringuito de Jugones en una videollamada en la que mostró la crudeza de lo que es ser un civil en medio de ataques bélicos entre dos países. En esta llamada mostró a todos la habitación del pánico en la que se refugia cuando hay ataques. Una sala muy pequeña, casi claustrofóbica.

José Rodríguez enseño dicha sala del pánico y llamó la atención lo pequeña que es, todo lo contrario a los búnkeres que se ven en las películas y series. Además, explicó que es compartida con otras seis personas y que dentro sólo pueden estar entre 5 y 10 minutos como máximo.