| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iceta trasquila a Rahola en una bronca épica al grito de "mentirosa"

La periodista independentista quiso arrogarse el derecho a decidir quién puede acudir a ciertos órganos y a repartir carnés de democracia. Pero no contaba con una contundente respuesta.

| ESdiario Medios

"Eres una mentirosa". Así de rotundo fue el líder del PSC, Miquel Iceta, ante las insinuaciones de Pilar Rahola en el programa de Josep Cuní en 8TV. El dirigente socialista y la independentista se enzarzaron en una enganchada épica.

La entrevista a Iceta llegó justo unas horas después de que hubiera acudido, junto a Inés Arrimadas porCiudadanos y Xavier García Albiol por PP, a la sede del Tribunal Constitucional para registrar un recurso de amparo en el que los socialistas, por cierto, se hicieron notar por no seguir la misma línea que los otros dos partidos.

Ese fue el detonante de la disputa. Y es que Rahola, olvidando su paso por el Consejo Asesor para la Independencia Catalana creado en 2013 por Artur Mas, pretendió darle lecciones a Iceta acusando al Constitucional de estar en manos de "un señor con carné del PP" que pretende actuar como "árbitro".

El gesto "vergonzoso" y "patético", según Rahola, de "irse a Madrid" para hacerse una foto con C´s y PP terminó de crujir la paciencia de Iceta, que no sólo tildó de "gran mentirosa" a Rahola sino que le recordó que si actuaba así era porque Carmen Forcadell "no respeta nuestros derechos".

El erre que erre entre Iceta y Rahola siguió calentándose hasta el punto de que en algún momento el socialista preguntó al moderador si el entrevistado era él o la periodista.

Mientras Rahola proseguía su soniquete Iceta le explicaba con contundencia que el PSC no había pedido la suspensión del debate del texto independentista si no la posibilidad de que el Parlament intentase proclamar una hipotética república catalana.

La tensión se prolongó casi a grito pelado durante diez minutos y terminó con todo un ejercicio de chabacanería de Rahola. "¿De qué tenéis miedo, de no tenerla tan larga como el PP en el tema de España?", lanzó Rahola. Iceta la cogió al vuelo y se guaseó de ella: "Yo sobre tamaños no discuto en público".