| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Terradillos
Ana Terradillos

La AVT premia a Terradillos por su trabajo en defensa del final del terrorismo

La periodista de la Cadena SER y colaboradora de Mediaset ha sido galardonada por su gran implicación en un tema que se ha llevado la vida de muchos a lo largo de los años.

| Clara Ballesteros Medios

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado este lunes sus premios anuales. El IX Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia ha sido entregado a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, así como a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Entre los premiados ha estado Ana Terradillos, periodista de la Cadena SER y colaboradora de varios programas de Mediaset.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el antiguo salón de sesiones del Senado. La periodistas, especializada en terrorismo en la Cadena SER desde 2003, forma parte del equipo desde 1998. Terradillos ha recibido la cruz de la dignidad de la AVT en reconocimiento "por su trabajo en defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia".  

La ceremonia ha sido inaugurada por Pilar Llop, presidenta del Senado, quien ha querido rendir homenaje "de manera especial" a los tres senadores asesinados por ETA desde 1997: Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez-Abad. "La unidad de todos los partidos políticos, las instituciones y la sociedad civil ha sido el instrumento más efectivo en la lucha contra la lacra del terrorismo", ha apuntado. Asimismo, ha querido felicitar a Terradillos por su trabajo "riguroso" a la hora de informar sobre el terrorismo.

Entre los premiados por la AVT también se encuentra Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Valentín Díaz Blanco, general y jefe de servicio de información de la Guardia Civil; Enrique López López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; Marcelo de Azcárraga Urteaga, Fiscal de la Audiencia Nacional y Coordinador para los atentados sin resolver; Almudena Negro Konrad, periodista y diputada en la Asamblea de Madrid e Inmaculada Sánchez Polo, exvicepresidenta y exdelegada de Extremadura de la Asociación Víctimas del Terrorismo y diputada de la Asamblea de Extremadura.