| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo

Gabilondo muestra su "enfado" con el Gobierno en la SER: "España no funciona"

El periodista ha charlado con Àngels Barceló en "Hoy por hoy" sobre la situación que vive el país debido a la pandemia del coronavirus y cómo están afectando las decisiones a los ciudadanos.

| Clara Ballesteros Medios

Los cambios constantes en las distintas Comunidades Autónomas desde hace varias semanas en relación a las restricciones debido a la pandemia de la Covid-19 están trayendo a muchos de cabeza. No solo en cada ciudad las normas son distintas, sino que cuando uno menos se lo espera cambian de un día para otro. Una situación que España está viviendo con incertidumbre y sobre la que ha querido opinar este lunes Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy en la Cadena SER.

"Nadie parece atreverse a mandar", ha comenzado diciéndole a Àngels Barceló. "Todos van hacia el confinamiento, pero sin decir su nombre. Les da menos miedo confinar que reconocer que están confinando, o que alguien les pueda acusar de confinar", ha apuntado el periodista. "Es una imprecisión, una sensación de que no hay valor o capacidad de arriesgar", ha añadido.

Àngels Barceló e Iñaki Gabilondo

Asimismo, ha comentado que no hay "mucha claridad respecto a atreverse a mandar", así como tampoco a "atreverse a hacer cumplir lo que se manda". Por su parte, Àngels Barceló ha apuntado que muchas veces no queda claro lo que se manda.

Unas palabras tras las cuales Gabilondo ha sido muy claro. "Tenemos un problema que tenemos que reconocer: España no funciona. En los puntos de exigencia que cabe exigir a un Estado moderno no funciona. Tiene problemas de estructura, engranajes que no engarzan bien, problemas de desajustes, mucho desorden y una sensación de ineficacia", ha apuntado el periodista. "Parece que las palabras mandan más que los hechos", ha concluido.