| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El debate europeo de TVE convertido en una nueva "trampa" independentista.
El debate europeo de TVE convertido en una nueva "trampa" independentista.

ERC y Junts se plantan en TVE con un bulo y se llevan un repaso que les enmudece

Borrell, Garicano, Monserrat y Boixadé, de Vox, ponen en su sitio a los enviados de Puigdemont y Junqueras al debate europeo de Fortes. Tal vez pensaban que iban a TV3.

| ESdiario Medios

Los independentistas se han presentado al último debate del 26-M, el de las europeas en TVE, con su raca raca y su cartera de fake news pero se han llevado un repaso monumental a manos de los representantes del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox.

El debate entre candidatos ya ha comenzado con un encontronazo entre los represetantes de listas independentistas catalanas con los representantes constitucionalistas, después de que tanto Gorka Knörr, candidato en la lista de Carles Puigdemont, como Jordi Solé, de ERC, hayan aprovechado sus intervenciones iniciales para reivindicar a quienes consideran "presos políticos".

A ambos les han respondido, en turnos sucesivos, el candidato de Ciudadanos, Luis Garicano; el socialista Josep Borrell y la popular Dolors Montserrat, que han replicado que en España no hay presos políticos, que Puigdemont es "un fugado de la Justicia", en palabras de Borrell, y que son los separatistas quienes son una "anomalía democrática", según Montserrat.

Knörr, que ha sido el primero en hablar, ha empezado diciendo que "quien debería estar en este debate es el presidente Puigdemont", que sus derechos civiles "están siendo violados" y que el Estado español "es una vergüenza en Europa" por la existencia de "presos políticos".

"Hoy aquí debería estar el preso político Oriol Junqueras", ha dicho en su turno Jordi Solé, quien ha apostado por una UE que "frene a la extrema derecha y los nacionalismos de Estado" y que "nunca más haya una Europa que mire para otro lado cuando dentro de la unión se apalea indignamente a votantes indefensos o se manda a la cárcel y al exilio" a líderes políticos.

El de Vox, Jorge Buxadé, ha pedido que el debate "no se convierta en un mitin sobre un señor que debería haber sido entregado a España y juzgado por el Supremo".