| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

Julia Otero tilda de "indecente" la trampa de los rusos a víctimas ucranianas

La periodista de Onda Cero ha analizado en su programa la situación que se vive en Ucrania y a la que se están teniendo que enfrentar sus habitantes tras la guerra originada por Rusia.

| Clara Ballesteros Medios

Rusia dejó claras sus exigencias este lunes para llevar a cabo un alto el fuego en la invasión que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania. Lo hizo justo antes de comenzar las negociaciones con el país, las cuales tuvieron lugar en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Cuando éstas llegaron a su fin, ambas partes reconocieron que se estaban produciendo "avances" en las conversaciones sobre los corredores de seguridad.

Sobre todo este asunto quiso opinar Julia Otero en su último programa en Onda Cero. La periodista señaló que la tregua de Rusia tenía truco. "Esas rutas solo conducen a territorio ruso o bielorruso, que para el caso es lo mismo. O sea, el verdugo ofrece casa a la víctima, cuando la víctima intenta huir del verdugo. La trampa es indecente", apuntó la presentadora de Julia en la Onda.

 

Julia Otero analiza las cifras

La periodista señaló que "en 10 días casi dos millones de ucranianos han huido ya del horror". Asimismo, dijo que se podrían llegar a superar los cinco millones de refugiados. "Estamos ante el mayor movimiento migratorio en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. El estatus jurídico del refugiado es distinto del migrante, está protegido por el Derecho internacional, el derecho a salvar la vida nada menos", dijo Otero.

Por último, la presentadora de Onda Cero quiso hacer hincapié en que los movimientos masivos de millones de personas "tienen consecuencias tanto en el país del que huyen como en el de aquellos a los que llegan".