| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una fotografía reciente.
Carlos Herrera, en una fotografía reciente.

Herrera empieza a recular y toma una dura decisión en su carrera a la Federación

El comunicador de COPE empieza a ser consciente de que su intención de presidir la RFEF es completamente irreal y opta por atacar a los que apoyan a Pedro Rocha: "Serán cómplices".

| Pablo del Campo Medios

Carlos Herrera está empezando a sufrir en carne propia las complicaciones para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ya sufrieron en su día, por ejemplo, todos los que intentaron hacer frente a Ángel María Villar, máximo mandatario durante 27 años o, sin ir más lejos, el propio Luis Rubiales. 

Al presidente de la Federación lo eligen los miembros de una asamblea que Pedro Rocha, el que fuera elegido para presidir la gestora que sustituyó al sancionado Luis Rubiales, domina con mano de hierro. Rocha, mandatario de la Federación extremeña, tiene asegurados entre 90 y 100 avales de los 140 miembros de la asamblea, por lo que Carlos Herrera no tiene ni la más mínima opción de llegar a unas posibles elecciones, más aún teniendo en cuenta que el plazo para presentar avales concluye este jueves. 

 

Vista la situación, el comunicador almeriense ha aprovechado, como viene haciendo habitualmente, su programa en la Cadena COPE para atacar a Pedro Rocha por su vinculación con el depuesto presidente Luis Rubiales. "Los que están avalando al señor Rocha en realidad se convierten en cómplices, no penalmente hablando, por ahora, in dubio pro reo, pero se convierten en cómplices de alguien que cuando menos por omisión, descuidando el deber de vigilar o por comisión, participando que ya veremos, están en este asunto". 

 

Ha continuado analizando la complicada situación procesal en la que se encuentra Rocha. "Ha sido citado a declarar como testigo en el caso que ocupa a Luis Rubiales. No extraña a nadie porque él era vicepresidente económico y tendrá que explicar y decir la verdad a lo que le pregunte el instructor y el fiscal anticorrupción sobre delitos que pudo cometer Rubiales, siendo el señor Rocha su número dos... administración desleal, corrupción en los negocios, organización criminal, blanqueo de capitales y desde luego hay una culpa que tendrá in vigilando que ya veremos si tiene recorrido penal". 

Herrera, sin opciones de presidir la RFEF

"Pasar de testigo a imputado es más habitual de lo que parece y eso pone la institución que representa en peligro de prestigio dañado. Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad. Yo nunca pensé que estuviesen tan pendientes de este pobre periodista en la Federación, tranquilos", añadió Herrera, que quiso agradecer a los pocos clubes que, hasta el momento, le han avalado. 

"Agradezco a los que sí han cumplido su palabra dándome su aval. Se lo agradezco al Betis, al Villarreal, al Getafe, al Rayo, a la Ponferradina y sigo esperando a todos los otros que prometieron su aval y que ahora están silbando, disimulando dudando, encogidos, atemorizados, por las presiones de Tebas y de Rocha", ha comentado en COPE.