| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la primera temporada de 'Por H o por B'.
Una imagen de la primera temporada de 'Por H o por B'.

Terremoto en HBO Max por la fusión de Warner Bros y Discovery

Las españolas 'Por H o por B', 'Foodie Love' y 'Sin novedad' han sido eliminadas del catálogo de la plataforma. De momento no se sabe qué suerte correrán en un futuro.

| Carmen Flox Medios

Ya completamente integradas en un mundo al que hasta ese momento todavía no habían pertenecido, Hache y Belén estaban dispuestas a continuar conquistando Malasaña. Sin embargo, sus planes se han truncado. Porque a pesar de encontrarse ya rodando la segunda temporada de Por H o por B, HBO Max ha decido que, al menos de momento, no tendrá más recorrido en su catálogo. ¿El motivo? Una reestructuración de contenidos motivada por la fusión entre Warner Bros y Discovery.

En un principio, España y Francia eran los dos únicos países europeos que no se veían afectados por este movimiento. Sin embargo, ahora hay tres series originales españolas que ya han desaparecido del catálogo de HBO Max y de las que no se sabe qué les deparará el futuro: Por H o por B, Foodie Love, la serie para amantes de la gastronomía creada por Isabel Coixet; y Sin novedad, la comedia protagonizada por Arturo Valls.

Tras la fusión entre los dos gigantes del entretenimiento, el universo de las plataformas de streaming volverá a cambiar, ya que habrá un nuevo y potente jugador en el tablero: una plataforma surgida de la unión entre HBO Max y Discovery+. Puede que entonces, las tres ficciones que han salido del catálogo español de la plataforma puedan volver, pero por el momento obedecen a una reducción de gastos que rondarían los 3.000 millones de dólares según explicó en su momento David Zaslaz, el director del nuevo conglomerado y antiguo CEO de Discovery.

Otras producciones españolas, por el momento, no se han visto afectadas por este nuevo escenario que se ha planteado para HBO Max, habiendo corrido mejor suerte que títulos como Raised by Wolves, Demimonde, Lujuria o Kamikaze que ya han sido eliminadas del catálogo global de la plataforma.

Seguiremos informando...