| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Pedro Piqueras se despide de unos días "catastróficos" y conquista Telecinco

El presentador de Mediaset ha dejado atrás una semana atípica en la que se ha mostrado como nunca antes. Una imagen que ha impactado a los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Pedro Piqueras reapareció este lunes en el plató de Informativos Telecinco tras una semana en La Palma informando sobre la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El periodista se puso de nuevo al frente de la última edición de Informativos Telecinco desde los estudios de Mediaset después de que Alba Lago le haya relevado desde la isla canaria.

"Muy buenas noches a todos. El volcán de Cumbre Vieja ha vuelto a estallar. Las imágenes de tranquilidad de este lunes eran solo un espejismo", comenzó diciendo Piqueras. Un regreso a su puesto habitual de trabajo que tuvo una gran acogida por parte de los espectadores de Telecinco, quienes hicieron que el informativo de las 21:00 horas registrara este lunes su mejor dato de los últimos cuatro días, con un 12,9% de cuota de pantalla y 1.858.000 fieles.

La semana de Piqueras en La Palma

Fue el pasado lunes 20 de septiembre cuando Pedro Piqueras se desplazó a La Palma tras haberse producido la tarde anterior la erupción del volcán. El periodista hizo conexiones en directo desde la isla tanto para el informativo de mediodía como para el de la noche, contando en primera persona lo que estaba ocurriendo en la isla.

Una de las imágenes que más sorprendió a los espectadores de Informativos Telecinco esta pasada semana fue la de Piqueras a pie de calle, micrófono en mano y acercándose a una de las rocas de lava. Cual reportero de calle, y tras 15 años sin "salir" del plató de Informativos Telecinco, el periodista mostró a los espectadores una de las zonas en las que se podía apreciar bien la catástrofe ocurrida en La Palma.