| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Dávila
Javier Dávila

Un mítico de Jordi Hurtado hace temblar "Pasapalabra" en su primer programa

Javier Dávila llegó al concurso de Antena 3 pisando fuerte y logró algo que dejó a todos con la boca abierta. Una tarde en la que puso "en peligro" la continuidad de Pablo Díaz.

| Clara Ballesteros Medios

Este miércoles participó en Pasapalabra un histórico de los concurso de televisión. Se trata de Javier Dávila, uno de los participantes que más programas estuvo en Saber y Ganar, el espacio presentado por Jordi Hurtado en La Dos de TVE. Dávila llegó a sumar 100 programas en dos etapas. La primera de ellas fue en 1998 y la segunda en 2006, cuando el programa repescó a antiguos concursantes. Una participación en Saber y Ganar en la que llegó a embolsarse más de 90.000 euros.

Ahora, Dávila ha comenzado a concursar en Pasapalabra y lo ha hecho por todo lo alto. Este profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria le puso las cosas muy complicadas a Pablo Díaz y estuvo a punto de arrebatarle el bote del programa presentado cada tarde por Roberto Leal en Antena 3.

Dávila se quedó a tan solo una palabra de completar El Rosco y consiguió vencer a Pablo Díaz. "Con el dinero del bote (1.378.000 euros) pagaría deudas a los amigos y haría una comida grande, en plan banquete con la familia cuando se pueda… Pero es lo que más ilusión me haría", dijo el participante en su primer día en Pasapalabra.

Un programa muy emocionante en el que envió a Pablo Díaz a la silla azul, por lo que el joven tendrá este jueves que jugarse su permanencia en el programa de Antena 3.