| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Netflix
Netflix

La tajante respuesta de los usuarios de Netflix ante la subida de precios

La plataforma de streaming ha llevado a cabo una estrategia para todos aquellos que quieran empezar a disfrutar de sus contenidos. Pero, ¿qué pasa con los que ya están suscritos?

| Clara Ballesteros Medios

Netflix ha incrementado esta semana sus precios en España. La plataforma de streaming ha pasado a costar entre 1 y 2 euros más para nuevos suscriptores, mientras que todos aquellos que ya estén suscritos recibirán un e-mail a partir del próximo día 18 en el que se les informará del día en el que se les aplicará esta subida en su tarifa.

De esta forma, el Plan Básico se mantiene en 7,99 euros al mes, el Plan Estándar pasa de 11,99 euros a 12,99 euros al mes, y el Plan Premium pasa de 15,99 euros a 17,99 euros al mes. Cabe destacar que a pesar de este incremento en las tarifas, los servicios de Netflix se mantienen intactos, por lo que no habrá mejoras en ninguno de los tres planes de suscripción.

 

"Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante, para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga", comenta un portavoz de la compañía.

Esta subida de los precios en Netflix se produce a tan solo dos semanas de que HBO Max llegue a España, que se producirá el próximo 26 de octubre. Así pues, y tras este incremento en la tarifa, los planes Estándar y Premium de Netflix son los más caros entre las principales plataformas de streaming que operan en España.

Los usuarios de Netflix han respondido ante esta subida de precios de la plataforma de streaming. Mientras que alguno no se han mostrado molesto con ello, otros sí, y mucho.

 

 

 

 

El consumo de Netflix en España

Según el último barómetro del mercado de OTT y de TV de pago, el cual fue publicado la semana pasada por Barlovento Comunicación, Netflix continúa siendo la plataforma de streaming más utilizada en España. Hasta un 59,9% de la población la utiliza, traduciéndose este porcentaje en 23,3 millones de usuarios, en términos absolutos.

Asimismo, Netflix es la plataforma de streaming mejor valorada, con un 7,9, y la más recomendada entre usuarios, con un 7,99.

Entre 2016 y septiembre de 2021, Netflix ha lanzado más de 50 títulos hechos en España y ha participado en 70 producciones cinematográficas. El compromiso con la ficción española sigue creciendo y en el primer semestre de 2021 la plataforma de streaming ha anunciado 13 nuevos proyectos.